• Usuario

Crece la oferta de ciclos formativos en el Baix Llobregat

Si se compara la oferta formativa de formación profesional con la de Bachillerato, en la comarca hay más municipios que ofrecen Bachillerato que ciclos formativos.

|

Sigue aumentando la oferta formativa post obligatoria en formación profesional en el Baix Llobregat, al menos esta es a la conclusión a la que ha llegado el Observatori Comarcal del Baix Llobregat. 


Respecto el curso 2018-2019 el aumento de la oferta crece con 19 grupos más de ciclos formativos (9 más de grado medio y 10 más de grado superior). 


Instituto



En total, este año escolar hay 346 grupos de Bachillerato (manteniéndose respecto al curso anterior) y 426 grupos de formación profesional (239 grupos de ciclos formativos de grado medio y 187 grupos de ciclos formativos de grado superior) configuran la oferta formativa post obligatoria en el Baix Llobregat para el curso 2019-2020.


Si se compara la oferta formativa de formación profesional con la de Bachillerato, en la comarca hay más municipios que ofrecen Bachillerato que ciclos formativos (17 municipios ofrecen ciclos formativos y 22 de los 30 municipios del Baix Llobregat ofrecen Bachillerato). Así, 6 municipios que ofrecen Bachillerato no ofrecen ciclos formativos (Abrera, Esparreguera, Pallejà, Santa Coloma de Cervelló, Vallirana y Begues).


La oferta formativa de Bachillerato se distribuye en 3 modalidades: artes (vía de artes plásticas, imagen y diseño y vía de artes escénicas, música y danza), humanidades y ciencias sociales, y ciencias y tecnología. En todos los centros que ofrecen Bachillerato ofrecen las modalidades de humanidades y ciencias sociales y ciencias y tecnología. La modalidad de artes es menos frecuente en la comarca, sólo se ofrece a 8 municipios, ofreciendo El Prat de Llobregat y Esparreguera la modalidad de artes escénicas y el resto de municipios (Cornellà de Llobregat, Martorell, Olesa de Montserrat, San Boi, Sant Feliu de Llobregat y Viladecans) artes plásticas. Respecto al curso anterior, Bachillerato General crece con un grupo más.


En cuanto a las titulaciones de formación profesional, estas se distribuyen según grados (grado medio y superior) y familias profesionales. Las familias profesionales con mayor oferta en la comarca son: Informática y comunicaciones (63 grupos); Administración y Gestión (52 grupos) y Comercio y marketing (40 grupos). Respecto al curso anterior, cabe destacar el incremento de la oferta formativa de las familias de informática y comunicaciones (4 grupos más); actividades físicas y deportivas (3 grupos más); transporte y mantenimiento de vehículos (2 grupos más); administración y gestión (2 grupo más); artes gráficas (1 grupo más); comercio y marketing (1 más); fabricación mecánica (1 grupo más); hostelería y turismo (1 grupo más) e imagen personal (1 grupo más). En cambio, instalación y mantenimiento continúa disminuyendo su formativa (1 grupo menos). El resto de familias profesionales mantienen la oferta formativa del curso anterior.

Este curso escolar se ofrecen 76 proyectos con 496 empresas colaboradoras y 655 alumnos de formación profesional dual. 61 proyectos, 3 empresas y 177 alumnos más respecto al curso anterior.

Más alumnos para menos centros educativos en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE