Centenares de personas salen a la calle para condenar la muerte de una vecina de Cornellà por violencia machista

|

Unas 500 personas se han reunido este 8 de octubre por la noche en la plaza del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat en una concentración silenciosa para rechazar y condenar la presunta muerte de una vecina del municipio de 28 años a manos de su ex pareja a la ciudad inglesa de Southampton, donde se había desplazado por cuestiones laborales. 


Concentracion cornella violencia de genero


FOTO: @PodemCornella


Durante el acto, que ha contado con la asistencia de la familia de la víctima, se ha leído un breve comunicado y se han guardado unos sentidos minutos de silencio. Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de septiembre cuando la ex pareja, de 29 años y también vecino de Cornellà, se desplazó al domicilio de la víctima, en Southampton (Reino Unido), donde la apuñaló y después se intentó suicidarse.


Una vez conocida la noticia, el Ayuntamiento de Cornellà aplicó el protocolo contra la violencia machista, poniendo a disposición de la familia todos los recursos disponibles, entre ellos la atención social, jurídica y psicològica.A Además, se han decretado dos días de luto oficial este lunes y martes.


El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha declarado dos días de duelo, el lunes y el martes, 7 y 8 de octubre.


"El Ayuntamiento de Cornellà quiere expresar su sentido pésame a la familia de Cristina Ortiz Lozano, asesinada presuntamente a manos de su expareja", dice el comunicado institucional.


El gobierno municipal ha detallado que ha aplicado el protocolo de luto contra la violencia machista y ha puesto a disposición de la familia de la víctima "todos los recursos disponibles", como atención social, jurídica y psicológica.



Cornellà declara dos días de duelo por el asesinato machista de una vecina en el Reino Unido
Muere una joven de Cornellà asesinada en el Reino Unido a manos de su ex pareja

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial