• Usuario

Vallirana instala un tótem para adiestrar a perros

Se trata de una nueva acción en la campaña 'Ben Net Ben Fet' de mejora y concienciación para implicar a la ciudadanía en un buen uso de los espacios públicos.

|

Las quejas por los orines de los perros es un hecho cotidiano en todos los municipios. Las multas, las recomendaciones a los dueños de estos animales son medidas para combatir este problema. Lo ideal sería que todas las personas que tuvieran una mascota la adiestrara correctamente, pero eso no pasa siempre. Por eso, el ayuntamiento de Vallirana ha implantado un método para tratar de educar a los perros.


Totem urinario perros vallirana


De este modo, en la plaça de la Pau se ha instalado un urinario adiestrador en forma de tótem, que favorece la adquisición del hábito en los perros, con un dispensador automático de golosinas para los animales. 


Se trata de una nueva acción en la campaña 'Ben Net Ben Fet' de mejora y concienciación para implicar a la ciudadanía en un buen uso de los espacios públicos, a fin de lograr un comportamiento sostenible y de respeto por el entorno y el medio ambiente.


El modelo instalado incluye una aplicación que permite registrar las visitas al tótem urinario. Se trata de una primera prueba ubicada en la plaça de la Pau con el objetivo de que los propietarios de los perros les acostumbren a orinar en este aparato de forma que se evitará que la suciedad de la zona por las micciones de los perros. 


En función de los resultados alcanzados, se el ayuntamiento ha anunicado que va a estudiar nuevas ubicaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE