• Usuario

L'Agència Catalana de l'Aigua subvenciona parte de la mejora del alcantarillado de Esparreguera

El ACA ha reafirmado su compromiso con el ayuntamiento de cofinanciar el 50% del coste de las obras para majorar la red de alcantarillas de los barrios de Mas d'en Gall y Can Rial.

|

L’Agència Catalana de l’Aigua (ACA) reafirma su compromiso de dar apoyo económico a las obras del alcantarillado de los barrios de Mas d'en Gall y Can Rial financiando la mitad del coste de la redacción del proyecto de la segunda fase del Plan director y haciendo una "aportación muy potente" del coste de ejecución de las obras. 


Así lo ha anunciado, en declaraciones a la emisora municipal, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Esparreguera, Rogeli de la Cruz, que ha explicado que está previsto que el proyecto esté terminado a finales de año y ha apuntado que los trabajos de ejecución "podrían comenzar en el último trimestre de 2020".


Can rial esparreguera



La redacción del proyecto, que tiene un coste estimado de 60.000 euros, estaba cofinanciado al 50% entre la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento. Ahora el consistorio quedará liberado de pagar su parte, 15.000 euros, que será asumida por la ACA. Además, el gobierno municipal mantiene la petición de que la Generalitat se haga cargo de una parte del coste de ejecución de la obra, después de que el Ayuntamiento haya asumido el coste de la primera fase. Para hacer efectivo su ayuda, la ACA pedía que el consistorio demostrara fehacientemente su intención de sacar adelante toda la actuación. "Más prueba que la ejecución de la primera fase de las obras no hay", asegura Rogelio de la Cruz, que apunta que "desde el ACA no ha habido ningún tipo de objeción, el compromiso de financiación de la fase 2 continúa en pie y se han comprometido a hacer una aportación muy potente, que aún no se ha cuantificado, del coste de ejecución ".


El consistorio ha conseguido el compromiso de la ACA después de que un cambio normativo librara la agencia de la obra de los colectores en alta y haz recaer sobre el Ayuntamiento la responsabilidad de la actuación, que tiene un coste muy elevado. La fase 1 de las obras ha tenido un coste de 350.000 euros y el presupuesto total del Plan director del alcantarillado de Can Rial y Mas d'en Gall, incluyendo las fases 2 y 3, se calcula en 4 millones. En referencia a los plazos, el concejal de Urbanismo afirma que "la redacción del proyecto de la fase 2 nos ocupará lo que queda año y quizás principios de enero; a partir de ahí, el trámite de licitación suele ser de 6 meses o un poco más. Esto quiere decir que podríamos estar hablando de iniciar la ejecución de la obra durante el último trimestre del año que viene ".


Las obras de la primera fase está previsto que finalicen esta semana, pendientes de la instalación de una estación de abombamiento, que ha sufrido un retraso sobre el calendario previsto. El objetivo de estos trabajos es la mejora de la red de canalizaciones y la supresión de los vertidos de aguas residuales a medio en estos dos barrios.


Esparreguera crea una comisión de vigilancia del vertedero de Can Mata
L'Agència Catalana de l'Aigua finaliza casi todos las actuaciones derivadas del temporal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE