• Usuario

Detenidos cinco vecinos de Sant Boi y L'Hospitalet por posible tráfico de drogas

En el marco de esta operación contra los delitos de salud pública los Mossos d'Esquadra también han desmantelado una plantación que tenían los sospechosos en El Vendrell.

|

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de El Vendrell han detenido en Sant Boi y L'Hospitalet de Llobregat a tres hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 23 y los 55 años, de nacionalidades española y marroquí y vecinos de Sant Boi de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat por posibles delitos contra la salud pública.


Plantacion marihuana vendrell




La investigación comenzó el pasado mes de abril a raíz de varias quejas vecinales. Los mossos iniciaron las pesquisas en torno a una antigua residencia rural situada en Sant Oliva (Baix Penedès). Durante meses, los investigadores vigilaron la zona y comprobaron que un grupo de cinco personas se encargaban de la supervisión y el control de las instalaciones.


Gracias a diversas gestiones de investigación, los mossos saber que el inmueble había sido convertido en una plantación de marihuana con un potente sistema de cultivo ubicado en las tres plantas de la casa. Además, también comprobaron que los investigados lo habían conectado ilegalmente a la red eléctrica y que los consumos que defraudaban eran muy elevados.


Se da la circunstancia de que durante una de las vigilancias en la zona, los investigadores encontraron un manual de los investigados donde se explicaba cómo llevar a cabo el cultivo profesional de marihuana.


Este jueves, con la autorización judicial, los mozos hicieron la entrada y registro en la plantación y pudieron desmantelar toda la infraestructura. Allí intervinieron cerca de 500 plantas de un metro y medio de altura de las cuales unas 300 ya se encontraban cortadas y secándose.


También se recuperó una docena de bolsas de basura industriales llenas de marihuana y tres bolsas con la sustancia preparada para su venta. En total, cerca de 50 kilogramos entre las plantas y las bolsas recogidas.


Plantacion marihuana santa oliva vendrell



En cuanto a la infraestructura, destacaba la inversión económica con más de 50 focos, una quincena de ventiladores, una decena de aparatos de aire acondicionado o toda la instalación eléctrica con gran cantidad de transformadores y diferenciales.


Toda esta infraestructura iba acompañada de un alto grado de profesionalidad en el cultivo por parte de los investigados. Y es que habían establecido un sistema rotatorio que les permitía tener varias plantaciones dentro del inmueble en diferentes estados de crecimiento de manera que siempre disponían de una plantación preparada para la recogida.


Una vez hecha la entrada y desmantelada la plantación, un equipo de investigadores de la comisaría de El Vendrell se desplazó al Baix Llobregat donde se llevaron a cabo las detenciones.


Los mossos pudieron comprobar que los cinco detenidos ya habían sido relacionados con delitos contra la salud pública en la zona sur del área metropolitana de Barcelona.


De los cinco detenidos, dos se dejaron en libertad tras declarar ante la policía y con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos. Los otros tres, una mujer y dos hombres, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Vendrell este sábado y quedaron en libertad con cargos.

Dos detenidos por tráfico de drogas en Sant Andreu
Los miembros de los 'Bloods' de Sant Boi eluden la cárcel
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE