• Usuario

Homenaje a Joan N. García Nieto en Cornellà

El acto también contempla una actuación poético-cultural a cargo de Esteve Bosch y se presenta un audiovisual hecho para la ocasión, que pretende acercar la figura a las generaciones más jóvenes.

|

El sindicato CC.OO. e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) del Baix Llobregat organizan un acto de homenaje al militante y maestro Joan N. García-Nieto, en el 25º aniversario de su desaparición, el 7 de octubre a las 18 horas en la sede del sindicato en Cornellà (Ctra. De Esplugues, 68).


Ccoo cornella




Los organizadores dicen haber elegido el 7 de octubre por ser la Jornada Mundial por el Trabajo Digno, y ha avanzado que en el acto participan diferentes personas que quieren reflexionar sobre diferentes aspectos de su dilatada trayectoria y compromiso social. En el homenaje se quiere abordar su vínculo con las comunidades cristianas de base, con el mundo académico, su huella en la ciudad de Cornellà y en la comarca del Baix Llobregat, y su compromiso social, político y sindical.


Están confirmada la presencia de familia de García-Nieto, miembros de ESADE, diferentes entidades, partidos y ayuntamientos del Baix Llobregat. Contaremos con las intervenciones de Benigno Martínez, amigo personal; Genoveva Catalán, presidenta del Centro de Estudios del Bajo Llobregat; Candela López, co-coordinadora de ICV Barcelona; y José María Romero, secretario general de CC.OO. del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf, y Antonio Balmón, alcalde de Cornellà de Llobregat.


También hay una fila cero donde se harán reflexiones sobre desigualdades y evolución del mundo del trabajo con miembros de la Coordinadora contra la Marginación, Claudio Carmona, teniente de Alcalde y concejal delegado de Políticas Medioambientales y Comunitarias y miembro de ICV Cornellà, Daniel Jover, profesional de larga trayectoria en la educación de los jóvenes para la incorporación social y laboral, y Javier Pacheco, secretario general de CC.OO. de Catalunya.


El acto también contempla una actuación poético-cultural a cargo de Esteve Bosch y se presenta un audiovisual hecho para la ocasión, que pretende acercar la figura de García-Nieto a las generaciones más jóvenes, producido y dirigido por NAO Cinematográfica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE