• Usuario

Más de 100 emprendedores del Baix Llobregat y L'Hospitalet participan en un programa de asesoramiento a empresas

A lo largo de este semestre la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat ha realizado diversas acciones de sensibilización para fomentar el espíritu emprendedor en el territorio.

|

La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL) ha atendido a 113 emprendedores, informándoles y asesorándoles en todos los trámites necesarios para crear una empresa, para hacer el plan de empresa y elegir la forma jurídica más adecuada en cada caso, así como los pasos a seguir para constituirla, durante el primer semestre del año 2019.



Asimismo AEBALL ha ayudado a estos empresarios ayudándoles en la búsqueda de fuentes de financiación, ayudas y subvenciones, y apoyándolos en cuanto al establecimiento de alianzas con otras empresas, o cualquier servicio necesario para poner en marcha el proyecto.


Jovenes emprendedores



La asociación forma parte de la Xarxa de Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya, que ofrece asesoramiento, apoyo, impulso y promoción a los nuevos emprendedores, a las empresas creadas de menos de tres años de existencia y los autónomos, a lo largo de todo el proceso de creación, crecimiento y éxito de los proyectos.


A través de esta red casi 50 de estos emprendedores han participado en las siete acciones formativas de AEBALL que se han realizado durante el primer semestre del año. Estas acciones se han realizado en formato de taller, dirigidas a facilitar de forma práctica las competencias relacionadas con la puesta en marcha de una idea empresarial o de negocio: aspectos legales y formas jurídicas, como elaborar un plan de empresa, un plan de marketing, gestión financiera, comunicación, ventas, etc. Todas las acciones formativas, han permitido dotar de conocimientos básicos y esenciales a los emprendedores para llevar a cabo de una forma eficaz y con éxito el inicio del negocio.


Para este último periodo del año, la entidad tiene previsto realizar ocho talleres más durante el segundo semestre de 2018, para atender la demanda existente, y así, en total, se impartirán 15 acciones formativas, más que el año pasado.


Además, desde la asociación se asegura que se han creado empresas nuevas de la mano de AEBALL y a través de su Punto de Atención al Emprendedor (PAE), facilitando los trámites de constitución de una empresa. Se han asesorado empresas de reciente creación que han recibido asesoramiento para poder consolidar su negocio, principalmente estratégico.


A lo largo de este semestre la entidad también ha realizado diversas acciones de sensibilización para fomentar el espíritu emprendedor en el territorio. Concretamente, ha llevado a cabo 25 acciones, desde notas de prensa, jornadas informativas y la realización de materiales, folletos y carteles para poner en valor el emprendimiento entre la población en general.


AEBALL da el servicio a los proyectos desde la proximidad y el conocimiento de los sectores y el mundo empresarial, aportando su experiencia y prestigio. De este modo, la entidad cumple con su vocación y compromiso de servicio al tejido empresarial de L'Hospitalet y Baix Llobregat. Asimismo, AEBALL complementa esta participación con su condición de PAE (Punto de Atención al Emprendedor) integrado en la red CIRCE del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Estas acciones se enmarcan en el Programa Integral de Foment del Emprendimiento de Catalunya Emprèn y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y por el Departamento de Empresa y Conocimiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE