• Usuario

Gavà se une a la Red de ciudades y territorios creativos de España

El ayuntamiento,se convierte en miembro vocal de esta entidad cuyo propósito es diseñar un plan estratégico de transformación de las localidades de cara al futuro.

|

El Ayuntamiento de Gavà ha sido nombrado vocal de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, de la que forma parte desde el año 2016. La vocalía está representada por la alcaldesa Raquel Sánchez. La renovación de la Junta Directiva tuvo lugar el 28 de septiembre en el transcurso de la Sexta Reunión de la Red, celebrada en el municipio cordobés de Montilla.


Espau00f1a creativa




Además de renovar los cargos directivos para el mandato 2019-2021, en el encuentro se presentó el Plan Estratégico de Transformación 2020-2024 y el plan de acción para el próximo ejercicio. Este Plan Estratégico pretende convertirse en un proyecto piloto para un Plan Nacional en Economía Creativa que se presentará al nuevo Gobierno español.


El Plan Estratégico aborda el necesario proceso de transformación de las ciudades y de los territorios de España a partir de su creatividad y su capacidad para innovar, a través de 4 ejes estratégicos y 11 comisiones de trabajo. 


Uno de los ejes estratégicos es el de la Innovación y la Flexibilidad, de los que se encargan las comisiones "Repensar la Administración", "Innovación y Digitalización de la ciudad" y "Repensar el mundo rural". Le siguen los de Identidad-Diversidad, a través de las comisiones "Cultura, Educación y Patrimonio", "Participación Ciudadana, Diseño y Transformación de la ciudad / territorio", y "Paz y Convivencia"; la estrategia en Conectividad y Sostenibilidad, eje del que se derivan dos comisiones, "Turismo Cultural y Creativo, Gastronomía y Sostenibilidad" y "Economía Circular, Iluminación Urbana y Eficiencia Energética"; y, por último, el eje estratégico Emocional-Vitalidad, con las comisiones "Industrias Creativas" y "Deporte, Solidaridad y Vida Saludable".


Finalmente se designa una última comisión permanente y transversal dedicada a la formación, investigación, consultoría y eventos, a cargo de la Asociación España Creativa, que ostenta la dirección técnica de la Red.


El Ayuntamiento de Gavà formalizó su adhesión a la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España en el año 2016, al considerar que comparten los objetivos principales: potenciar conjuntamente la creatividad colectiva a partir de la suma de creatividades individuales urbanas o territoriales que favorezcan el resurgimiento de las ciudades como polos de creación e innovación.

El AMB ayuda a empresas de Gavà y Castelldefels a internacionalizarse
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE