La llegada de inmigrantes al Baix Llobregat crece por cuarto año consecutivo

|

El Baix Llobregat presenta el 2018 un saldo migratorio de 7.611 personas, es decir, hay más gente que viene a vivir a la comarca de la que se va. Este es el cuarto año consecutivo en que se mantiene un saldo positivo, y se mantiene así su tendencia de aumento. 


Migraciones baix llobregat



El movimiento migratorio con el extranjero es el principal protagonista de este incremento, y ve un mayor aumento de las entradas en comparación con las salidas. Este hecho ha provocado que el saldo migratorio con el extranjero del Baix Llobregat el año 2018 sea de 7.215 personas.


El saldo de la comarca con municipios del resto de España vuelve a ser ligeramente negativo (-616 personas en 2018), es decir llegan menos personas del resto de España de las que abandonan el Baix. El saldo migratorio de la comarca con el resto de Catalunya, sin embargo, es positivo y se mantiene en segundo lugar como componente en cuanto al saldo migratorio, sólo superado por el saldo con el extranjero.


Dentro de las migraciones con el resto de Catalunya, destacan las variaciones residenciales con la provincia de Barcelona (+1.818), ya que con el resto de provincias de Catalunya la comarca presenta un saldo negativo de -806 movimientos. Los movimientos internos (cambios de residencia entre municipios de la misma comarca) han sido 12.457, lo que supone un ligero crecimiento respecto al año anterior


Los datos corresponden a la explotación de la estadística de variaciones residenciales que el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat realiza cada año. 

Aumenta la población envejecida de Sant Feliu
Crece la población extranjera en el Baix Llobregat por segundo año consecutivo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial