• Usuario

Molins aprueba habilitar un nuevo polígono industrial

El pleno municipal por fin ha dado luz verde al proyecto del sector industrial de Les Licorelles donde, además, está previsto que se ubique una gran empresa logística.

|

Los campos que hay en el norte de Molins de Rei, en la zona de la Riera del Molí, van a acoger pronto un nuevo polígono industrial, Les Licorelles. Y es que el pleno municipal del ayuntamiento ha aprobado por fin el plan urbanístico del sector industrial de esta zona por lo que pronto se va a empezar a construir un polígono que, además, debe acoger a una importante empresa del sector logístico y que puede crear empleo para más de 200 personas. 


Pleno municipal molins





Esta nueva infraestructura viene acompañada de otra buena noticia. Y es que, según admite al ayuntamiento y ya avanzó su alcalde Xavi Paz a Vilapress, ya sabe que el polígono de Les Licorelles va a ser la sede de una gran empresa del sector de la logística que quiere construir varias naves y emplear a más de doscientas personas. 


El pleno ha aprobado el Plan Parcial Urbanístico una vez superados los numerosos trámites administrativos. El gobierno también ha anunciado que durante este mandato se compromete a trabajar con todas las administraciones para mejorar los accesos a la ciudad.


Por otro lado, la sesión plenaria también ha aprobado dos convenios con la Agencia de la Vivienda de Catalunya para promover el programa de mediación para el alquiler social. Asimismo, se ha decidido crear diferentes comisiones informativas especiales, entre las que hay una destinada a trabajar sobre la municipalización del servicio del agua y que está presidida por el concejal de la CUP Josep Raventós. Y también se han fijado dos festivos adicionales a los ocho de apertura autorizada por toda Catalunya: los días 2 de febrero y 27 de diciembre de 2020 y 7 de febrero y 12 de diciembre de 2021.


La sesión también ha servido para hacer diferentes posicionamientos de carácter institucionales. Por un lado, el pleno ha decidido adherirse a la Declaración Institucional de las Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos 2019, se ha aprobado una declaración en favor del carril BUS/VAO entre Molins de Rei y la Diagonal de Barcelona.


En cuanto a las mociones, ha prosperado ha aprobado la presentada por las entidades sociales ANC, Òmnium Cultural y Ateneo Mulei de Molins de Rei para hacer efectiva la restitución de la pancarta con el lema "Libertad presos políticos" en la fachada principal del Ayuntamiento. Y, finalmente, también se ha aprobado la moción presentada por todos los grupos municipales excepto Junts x Molins para declarar la Emergencia Climática en Molins de Rei.

Renfe destina mas de cinco millones a mejorar la estación de Molins de Rei
​Xavi Paz, alcalde de Molins: “No podremos hacer todo lo que queremos en vía pública y servicios”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE