Sant Joan Despí, listo para las 'Jornadas Internacionales Jujol'

|

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí, con la colaboración de UIC Barcelona, organiza del 27 al 29 de septiembre las Jornadas Internacionales Jujol: animar las piedras y poner vida, que reunirán a expertos del mundo académico y profesional para analizar los múltiples vertientes de la obra de Josep Maria Jujol.


Las jornadas, enmarcadas en la celebración del Año Jujol140, quieren sumar la mirada de diferentes especialistas que, desde sus disciplinas, han tenido contacto con la obra del genial artista, autor de joyas como Can Negre o la Torre de la Creu.


Jujol SantJoanDespi CanNegre 5803



El Centro Jujol-Can Negre de Sant Joan Despí acoge este encuentro sobre Jujol que cuenta con una decena de ponentes de ámbitos como la arquitectura, el diseño, el periodismo o el interiorismo, que protagonizarán conferencias, debates y mesas redondas.


Las ponencias analizarán diversos aspectos de la figura y la obra de Jujol, como el proceso creativo del artista, la difusión de su patrimonio, el papel de la religión, la relación de Jujol con Antoni Gaudí o el espíritu de la arquitectura jujoliana.


Durante las jornadas también se hará una visita a la ruta modernista de Sant Joan Despí y se organizará, el domingo 29 de septiembre, una salida para conocer la obra de Jujol en el Camp de Tarragona.


Con la organización de estas Jornadas Internacionales, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, impulsor del Año Jujol140, quiere contribuir a la profundización en el debate y el conocimiento científico de la figura y la arquitectura de Josep Maria Jujol.


EXPOSICIÓN


En paralelo a las Jornadas Internacionales, el Centro Jujol-Can Negre de Sant Joan Despí también acogerá la exposición 'Maquetas críticas. Jujol y la modernidad', que se puede visitar del 26 de septiembre al 13 de octubre.


La muestra es una selección del trabajo desarrollado en la asignatura 'Maquetas críticas' por los estudiantes de UIC Barcelona School of Architecture. En esta exposición se puede ver, desde otra perspectiva, grandes obras de Jujol como Can Negre, la Torre de la Creu, la Casa Ximenis, la Casa Bofarull, la Casa Planells o las fuentes de la plaza de Espanya, a partir de la interpretación que los estudiantes hacen en sus maquetas.


La exposición se inaugura el jueves 26 de septiembre, a las 20 horas, en el Centro Jujol-Can Negre de Sant Joan Despí. Previamente, a las 19 horas, tiene lugar la presentación del libro 'Jvjol & Gaudí', escrito por Josep Maria Jujol Jr, que retrata las relaciones personales y artísticas de los dos geniales artistas a lo largo de sus 20 años de colaboración.

Sant Joan Despí expone dibujos inéditos de Jujol
La vida y obra de Jujol, en cromos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial