• Usuario

Esparreguera fija su ordenanza sobre Transparencia y comunicación con los ciudadanos

Durante el periodo de exposición pública, la Oficina Antifraude de Catalunya presentó alegaciones al proyecto para mejorar el redactado de varios artículos.

|

El pleno municipal de Esparreguera aprobó de manera definitiva la Ordenanza de Transparencia y Administración Electrónica, tras incorporar algunas observaciones de mejora efectuadas por la Oficina Antifraude durante el periodo de alegaciones. La norma, que promueve el canal electrónico como el habitual de interrelación entre la ciudadanía y la administración municipal y consolida la transparencia en la gestión municipal, se aprobó con el voto a favor del PSC, Esparreguera en Común y el concejal no adscrito, mientras que Esquerra, la CUP, Ciudadanos, Esparreguera 2031 y Juntos se abstuvieron.


Ayuntamiento esparreguera entrada



El anteproyecto de la Ordenanza de transparencia y administración electrónica del Ayuntamiento de Esparreguera fue aprobado inicialmente por el pleno de la corporación el 13 marzo de 2019. Durante el periodo de exposición pública, la Oficina Antifraude de Catalunya presentó alegaciones al proyecto para mejorar el redactado de los artículos 2.3, 3.1, 7.4 y 16.3 del texto de la ordenanza. 


La concejala de Buen Gobierno, Maria Mas, apunta que "estas mejoras hacen referencia al ámbito de aplicación subjetivo, los responsables de la aplicación de la ordenanza, el sistema de garantía de derechos y deberes y la reutilización de la información".


Ahora, una vez resueltas las reclamaciones presentadas e incorporadas a la misma las modificaciones derivadas de las alegaciones, el pleno ha aprobado definitivamente la Ordenanza de Transparencia y Administración Electrónica. La norma entra en vigor una vez transcurridos quince días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y, una vez esté vigente, se publicará en el portal de transparencia de la web municipal.


Durante la última sesión del pleno y en relación al contenido de la ordenanza, la portavoz de la CUP, Raquel Montoya, pidió que se hiciera pública la agenda política: "Hemos detectado que uno de los puntos que fija la Ley de transparencia es que se haga pública la agenda institucional, por eso hacemos un ruego al equipo de gobierno porque es importante saber en qué ocupan el tiempo y con quien se reúnen los cargos electos". El equipo de gobierno apunta que esta información se publicará próximamente, cuando esté operativa la nueva web municipal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE