• Usuario

Rosalía, reconocida por la Acadèmia Catalana de la Música

En la entrega de los Premis Alícia se han otorgado un total de 11 galardones de los cuales dos han ido a parar a manos de la cantante de Sant Esteve Sesrovires.

|

La Acadèmia Catalana de la Música ha celebrado este 21 de septiembre el acto de entrega de la primera edición de los Premis Alícia en el teatro Atlàntida de Vic, que ha otorgado 11 premios a profesionales de la música como Rosalía, Jordi Savall y Balkan Paradise Orchestra, entre otros.


ROSALÍA - F*cking Money Man (Milionària + Dio$ No$ Libre Del Dinero) (Official Video)




En un comunicado este sábado, la academia ha informado de que el objetivo de estos reconocimientos es dar "valor y visibilidad a la música producida en Catalunya", así como a aquellas entidades que fomentan los valores artísticos, culturales, sociales y creativos de la música.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asistido a la entrega, junto con otras autoridades de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Vic, que han presenciado las actuaciones de artistas catalanes como Petit de Cal Eril, el coro femenino Voxalba, Magalí Sare y Manel Fortià, Orpheus XXI, la Orquestra de refugiats de la Fundació de Jordi Savall, y la banda The Black Barbies.


El premio a la Autoría se lo ha llevado Benet Casablancas y Rafael Argullol por la ópera 'El enigma di Lea'; el de Interpretación ha recaído en Quartet Casals, y el de Interdisciplina, que reconoce la fusión de la música con otras disciplinas artísticas, ha recaído en 'Je suis narcissiste', una producció de Òpera de Butxaca i Nova Creació, Teatre Lliure, Teatro Español y Teatro Real, con música de Raquel García Tomás.


El premio Talento Emergente ha sido para la Balkan Paradise Orchestra; el de Producció Discográfica, para 'El Mal Querer' de Rosalía; el Directo, para Jordi Savall por las 'Rutes de l'Esclavatge', y el del Proyecto Social, para Xamfrà, Centre de Música i Escena del Raval.

Además, el premio Proyecto Educativo ha recaído en el Taller de Músics; el de la Internacionalización, para Rosalía, y el de Periodismo Musical, para el Grup Enderrock.


A diferencia del resto de categorías, que han sido sometidas a un proceso de votación entre los académicos, la Junta directiva de la Acadèmia Catalana de la Música ha decidido otorgar el Premio a la Trayectoria al Jordi Savall "por su excelencia creativa, interpretativa y profesional".

Rosalía anuncia un segundo concierto en Barcelona
El Altaveu de Sant Boi también reconoce a Rosalía
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE