El sector del taxi reclama a Aena mejoras en la zona de recogida de pasajeros de la T1

|

Hasta un total de 30 empresas y asociaciones de trabajadores del sector del taxi del área metropolitana de Barcelona han emitido un comunicado conjunto para protestar contra los cambios en la zona de recogida de pasajeros de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat impuestos por Aena. 


ParadadetaxisaeropuertodeBarcelona 1



En concreto, aseguran que el espacio de servicios concertados (VT) es "insuficiente" por la cantidad de vehículos que recibe cada día, lo que perjudica a los usuarios que deben esperar más porque la zona está "totalmente colapsada "y el taxista no puede dejar el vehículo en lugar. 


En el comunicado el sector pide una reunión formal con Aena a través del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) para ampliar a un carril más la zona donde puedan parar los taxis y para instalar bandas sonoras para reducir la velocidad de los vehículos. 


Las entidades esperan poder mantener una reunión con Aena para "encontrar una solución real y duradera" cuánto antes pero amenazan que si la empresa que se ocupa de la gestión aeroportuaria de El Prat no se sienta a hablar con ellos harán "actos de sensibilización" de esta problemática.





Detenido un taxista por apuñalar a otro en el aeropuerto de El Prat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial