Castelldefels estrena su cuarto campo de deportes

|

Castelldefels cuenta con un cuarto estadio, el campo de deportes de Pi Tort, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y The British School Barcelona. Han terminado las obras de construcción de este nuevo estadio, un complejo deportivo de más de 9.000 metros cuadrados ubicado en la confluencia de la calle Pi Tort con la avenida del Canal Olímpico.


Situado sobre un terreno concesión del Ayuntamiento, el estadio comprende una superficie construida de 1.116 metros cuadrados, y un terreno de juego de 8.000 metros cuadrados.


Estadio Pitort Castelldefels



El edificio de servicios del equipamiento consta de una sala polivalente de 200 metros cuadrados (con pavimento especial para competiciones oficiales de tenis de mesa), de un aula de 80 m2 con vistas al campo, de seis vestuarios (para hombres y mujeres), así como con una grada con capacidad para más de 300 personas.


El campo está pensado para la práctica del rugby y del fútbol. Así, acogerá los partidos del Castelldefels Rugby Unión Club (CRUC), por lo que el terreno de juego ha sido homologado por la Federación Internacional de Rugby (World Rugby). Está habilitado también como campo de fútbol 11 y fútbol 7. Y también será la sede del Tennis Taula Castelldefels.


La inauguración oficial del nuevo estadio de Pi Tort prevista para este sábado 21 de septiembre ha quedado aplazada por previsión de lluvia.


APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD 


El diseño de la instalación ha apostado por la responsabilidad social medioambiental, con la utilización de materiales sostenibles y energías renovables.


El campo está compuesto por un pavimento de césped artificial de primera calidad que permite reducir en un 90% el consumo de agua. El sistema de riego del campo se llevará a cabo con agua reciclada de lluvia. Bajo esta primera capa hay una capa inferior de caucho granular amortiguado elaborado con materiales reciclados, pensada y diseñada para minimizar el riesgo de lesión de los jugadores. Y los vestuarios, el agua caliente se obtiene a través de placas solares instaladas en la azotea.


El nuevo equipamiento, que se encuentra en el barrio de Granvia Mar de Castelldefels, es una realidad gracias a la inversión económica realizada por The British School para su construcción.


Por este motivo, el estadio Pi Tort será de uso compartido con el centro educativo. Así, será utilizado regularmente por los alumnos de esta escuela a lo largo de todo el curso académico, dentro de la jornada escolar, así como los sábados por la mañana en horario reducido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial