• Usuario

El AMB ayuda a empresas de Gavà y Castelldefels a internacionalizarse

El programa ExportMetropolis está destinado a empresas individuales, microempresas y pymes de productos y servicios que quieran iniciar un proceso de exportación.

|

Los ayuntamientos de Gavà y Castelldefels, junto con la Agencia de Desarrollo Económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ponen en marcha el programa ExportMetropolis, con el objetivo de impulsar la internacionalización del tejido empresarial local, mediante la capacitación y acompañamiento a pequeñas y medianas empresas que quieran iniciar un proceso de exportación.


Asesoramiento castelldefels



La sesión formativa del viernes 4 de octubre (de 9:15 a 14:15 h) se desarrollará en el Centro de Servicios a la Empresa de Gavà. En el marco de este programa, los participantes recibirán asesoramiento así como la elaboración de un diagnóstico potencial de internacionalización individual para su empresa.


El programa está destinado a empresas individuales, microempresas y pymes de productos y servicios que quieran iniciar un proceso de exportación.


Durante la sesión se van a trabajar aspectos como el plan de negocio, la selección de mercados o la comunicación en el ámbito internacional. Asimismo, se elaborará un diagnóstico del potencial exportador de la empresa, detectando sus puntos fuertes y débiles y dando recomendaciones para garantizar el éxito del negocio.


Se prevé poner en marcha, más adelante, una segunda fase de promoción internacional durante la que una veintena de empresas tendrán la posibilidad de participar en acciones sectoriales en mercados europeos y ferias internacionales. En este caso, los gastos derivados corren a cargo de las empresas participantes.

La patronal de L'Hospitalet y el Baix Llobregat y el ICO, unidas para impulsar las empresas del territorio
Los empresarios de L'Hospitalet y el Baix Llobregat reclaman eliminar impuestos a las empresas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE