• Usuario

El precio de los alquileres se disparan en el Baix Llobregat

Los datos recogidos por la Generalitat refleja que el coste de alquilar una vivienda en la comarca se ha acelerado y ha crecido casi un 30% desde 2005.

|

Que los precios de la vivienda de alquiler están por las nuebes es un hecho conocido por todos los habitantes del Baix Llobregat. Sean del municipio que sean. Y es que incluso durante la crisis los precios fueron subiendo. 


Las cifras hablan por sí solas. Según los datos recogidos por el departamento de estadística de la Generalitat a partir de los contratos firmados, desde 2005 y hasta 2018, es decir, en los últimos 13 años, el precio de alquiler de una vivienda en la comarca ha subido un 28,4%. De hecho, a finales de 2018 el precio medio de alquiler de una vivienda era de 743,15 euros, muy lejos de la media de 2015 que se situaba en los 578,73 euros, y cerca de su pico máximo que se alcanzó en 2008 (744,29 euros).


Vivienda


Y eso es sólo la media. A finales de 2018, y siempre según contratos firmados, alquilar una vivienda en Sant Just Desvern costaba 1.058,92 euros de media, subiendo un 26,42% desde 2005. De este modo esta localidad se convierte en la más cara de todo el Baix Llobregat para alquilar una vivienda. Y en el extremo opuesto, Martorell resulta ser la ciudad más barata de toda la comarca donde alquilar, con un coste medio de 574,79 euros.


Pero estas no son las localidades donde más ha crecido el precio del alquiler en los últimos 13 años. El Prat de Llobregat, donde el coste de alquilar una vivienda se sitúa por debajo de la media de la comarca, es el municipio donde más aumentado el alquiler. Y es que si en 2005 el precio medio era de 463,52 euros, en 2018 era de 710,22 euros, lo que supone un aumento del 53,22% en este período.


Tras El Prat, Sant Joan Despí (+34,21%), con un precio medio de alquiler de 814,73 euros, y Viladecans (+33,33%), cuyo alquiler medio es de 724,38 euros, son los otros municipios del Baix Llobregat donde más se han disparado los precios.


Los expertos atribuyen este incremento de alquiler tan pronunciado a que los precios de Barcelona han hecho a muchas personas irse a la periferia de la capital. Otros, en cambio, recuerdan que los mismos datos de la Generalitat revelan que en la segunda ciudad de Catalunya, L'Hospitalet de Llobregat, alquilar una vivienda en 2018 costaba 653,27 euros, lo que supuso un incremento del 20,03% respecto a 2015, más de 8 puntos por debajo del Baix Llobregat.

El mercado de la vivienda de L'Hospitalet y el Baix Llobregat crece imparable en los últimos tres años
El preocupante ascenso de los alquileres en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE