• Usuario

Nuevo fracaso en la mediación para detener la huelga de Iberia en el aeropuerto de El Prat

Los convocantes aseguran las demandas concretas de unos y otros no se han debatido "ampliamente" porque se han dedicado a trabajar la fórmula para formar esta comisión

|

La mediación entre los trabajadores de tierra de Iberia del aeropuerto de Barcelona-El Prat y los representantes de la directiva ha terminado, una vez más, sin acuerdo, este 18 de septiembre, en el Departamento de Trabajo que no han servido para detener la huelga del 21 al 24 de septiembre.


AeroportdelPratT1



Personal y equipo directivo no han acercado posiciones y se emplazaron a una nueva reunión este miércoles 18 de septiembre para buscar una solución definitiva al conflicto laboral que ya ha provocado tres paradas este verano, y ha vuelto ha fracasar. En el encuentro, los sindicalistas de UGT han vuelto a reivindicar la estabilización y la ampliación de la plantilla. 


La mediación llega al día siguiente de que los trabajadores del handling convocaran huelga en todo el Estado todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre. Una protesta, sin embargo, que el sindicato catalán desvincula de la convocatoria que realizan ellos en el aeropuerto de El Prat.


A la salida de la reunión, el presidente del comité de empresa de Iberia Tierra, José Ramírez, ha destacado que una vía posible para solucionar el conflicto laboral es la creación de una comisión de trabajo para pactar nuevas condiciones de trabajo. Ramírez aseguró que estarían dispuestos a desconvocar la huelga si se demuestra que este grupo no es "meramente un trámite" y puede aportar "una solución definitiva" por la "precariedad" que sufren los trabajadores, en su opinión. 


Según los convocantes de la huelga, en la reunión de este 17 de septiembre, las demandas concretas de unos y otros no se han debatido "ampliamente" porque se han dedicado a trabajar la fórmula para formar esta comisión. Aún así, han recalcado que están "dispuestos a encontrar una solución hasta un minuto antes de que comience la huelga", ha explicado el sindicalista.


Los trabajadores del handling de Iberia son los que realizan las tareas de facturación, embarques de pasajeros y carga y descarga de equipajes para 27 compañías. En El Prat, ya han hecho cinco jornadas de huelga este verano -el 27 y 28 de julio, el 24 y 25 de agosto y el 30 y 31 de agosto-, que provocaron cancelaciones de cientos de vuelos y afectaron la operativa habitual del aeropuerto sin generar incidencias graves.

Los trabajadores de tierra de Iberia convocan huelga todos los lunes hasta mediados de noviembre
El personal de seguridad del Aeropuerto de El Prat, un mes en huelga y sin acuerdo a la vista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE