Operación de limpieza de la costa en la playa de Castelldefels

|

Estrella Damm pondrá en marcha durante el mes de septiembre una campaña itinerante de limpieza en playas del Mediterráneo, y se inicia este miércoles 18 de septiembre en la de Sitges (Barcelona), ha informado la compañía en un comunicado.


Paseo maritimo playa castelldefels



La acción, que recorrerá diversas playas del litoral mediterráneo, cuenta con la colaboración del proyecto 'Libera, unidos contra la basuraleza', impulsado por SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes.


En los próximos días, la campaña estará presente en las playas de Sitges, Castelldefels y Caldes d'Estrac (Barcelona), invitando a la ciudadanía a unirse a la recogida de residuos.


En cada uno de los puntos de recogida, los participantes podrán colgar y pegar los residuos que hayan recolectado en una escultura metálica en forma de ola que se expondrá en cada una de las playas que visite la campaña.


La escultura tiene como objetivo visibilizar el problema que supone la contaminación de los mares y concienciar a la ciudadanía de su papel para evitar la aparición de residuos en entornos naturales.


La responsable de RSC de Damm, Carlota Galván, ha subrayado que "la 'basuraleza' tiene un enorme impacto en los entornos naturales y el ser humano es el principal responsable de esta práctica".


La compañía ha asegurado que esta campaña de limpieza de playas se suma a otras acciones impulsadas por Estrella Damm con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y promover la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.

​Nuevo episodio de restos fecales en la Playa de la Pineda de Castelldefels
Los socorristas denuncian la falta de 300 especialistas en las playas catalanas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial