El Gobierno admite los "importantes retos" que existen en Rodalies

|

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha reconocido "los importantes retos que existen en Catalunya en materia de infraestructuras, en concreto en Rodalies", y ha insistido en la necesidad de abordar las incidencias en el servicio, por lo que el Ministerio y la Generalitat están trabajando en un protocolo en respuesta a estas necesidades.


Rodalies cercanias



Aún así, Ábalos Ha destacado que la licitación de inversión en Catalunya ha aumentado un 76% en el último año, y que ha superado los 1.000 millones de euros, de los que casi el 50% se han destinado al ferrocarril.


El ministro en funciones ha remarcado que desde su llegada, el Ministerio ha invertido 9.129 millones de euros en licitación en el sector ferroviario, de los cuales 4.794 han sido para construcción y mejoras de conexiones y 1.822 de ellos se han destinado al Corredor Mediterráneo.


También ha recordado "los esfuerzos" de Fomento en materia de carreteras en Catalunya, como la variante de Vallirana, el inicio del acondicionamiento de la N-II entre Tordera (Barcelona) y Maçanet de la Selva (Girona), y la liberación de tramos de la AP-7.

Ábalos asegura que este ha sido "el agosto más tranquilo en muchos años" en el aeropuerto de El Prat
Cinco averías distintas afectan a 80.000 usuarios y a casi todas las líneas de Rodalies

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial