• Usuario

Marín insiste en que "el 155 no es la solución sino una herramienta"

La alcaldesa de L'Hospitalet espera que la sentencia del 1-O sea "justa" para todos y confía en que no pondrá en peligro el pacto con JxCat a la Diputación teniendo en cuenta que no se trata de una cuestión sobrevenida.

|

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, siempre ha sido un voz muy escuchada por los socialistas catalanes, pero ahora, como presidenta de la Diputació de Barcelona, es más frecuente que se pronuncie en temas tanto locales, como comarcales y estatales. 


Ahora, en una entrevista ofrecida en Radio 4, ha defendido que el 155 no es la solución a la realidad política de Catalunya. "No lo fue en su momento. Fue un instrumento que probablemente en aquellos momentos era necesario, pero no era la solución", ha asegurado. 


Nuria marin



Para Marín, hay un problema político que sólo podrá resolverse políticamente y ha admitido que la situación de políticos en prisión "probablemente" complica esta salida política. Por otra parte, cree que la sentencia del juicio del 'procés' no pondrá en peligro el acuerdo con JxCat a la Diputació de Barcelona para que este tema ya estaba sobre la mesa hace tres meses cuando se forjó el pacto. "Hemos hablado de lo que nos une y, en este sentido, si continuamos con esta mirada no hay peligro de rotura del pacto", ha argumentado.
 

La alcaldesa de L'Hospitalet ha recordado que depende de lo que diga la sentencia "probablemente en un plazo relativamente corto" las personas que están en el cárcel puedan salir y espera que, finalmente, el veredicto del Supremo sea "justo" para todos. 


En cuanto a la propuesta del líder de Cs, Albert Rivera, abstenerse junto con el PP en la investidura a cambio de condiciones, la acaldesa de L'Hospitalet ha considerado que "no tiene ningún sentido" y que se trata de una "propuesta a la desesperada fruto de las encuestas". En este sentido, dijo que Rivera prevé que mucha gente no lo volverá a votar si se repiten las elecciones. "Durante muchos meses ha dicho que no y ha intentado destruir lo que podía y ahora el último minuto hace una propuesta a la desesperada", concluyó. 


Precisamente, una de las condiciones de Rivera a Sánchez es no aceptar indultos y tener preparado el 155 por volverlo a aplicar a Catalunya. Marín ha situado Cs en una posición "más radical" que el propio PP por su alianza con Vox y ha añadido que es "difícil" tener el partido de Rivera como referencia para llegar a cualquier tipo de pacto. Pese a que la situación actual hace prever a Marín que no será posible un acuerdo para la investidura de Sánchez, la presidenta de la Diputació de Barcelona ha añadido que no pierde las esperanzas. 



Núria Marín, abierta a llegar acuerdos con los independentistas en la Diputació
Núria Marín: "Tenemos que pensar en beneficio de los ciudadanos"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE