• Usuario

Núria Marín, abierta a llegar acuerdos con los independentistas en la Diputació

La presidenta del organismo supramunicipal ha señalado que si las formaciones soberanistas "cambian sus objetivos", el PSC puede llegar a pactos.

|

La presidenta de la Diputació de Barcelona, Núria Marin, se ha mostrado dispuesta a que el PSC llegue a acuerdos con los partidos independentistas "si cambian de objetivo".


"Si cambian los objetivos de algunas formaciones políticas y el objetivo es gobernar Catalunya para sus ciudadanos y darles el mayor bienestar posible, ¿Por qué no?", ha expresado en una entrevista a 'Expansión'.


Nuria marin diputacio



Marin consiguió en junio ponerse al frente de la Diputació con un acuerdo con JxCat, que prefirió pactar con los socialistas antes que con ERC, y sobre si es posible romper la división política entre independentistas y constitucionalistas ha puesto a la Diputació como ejemplo y a disposición de esa tarea.


Tras aclarar que su objetivo es que el órgano supramunicipal funcione lo mejor posible, ha añadido: "Si esta casa puede servir para romper los bloques y ser un ejemplo de punto de encuentro y entendimiento, estaremos encantados".


La dirigente socialista, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, ha defendido la figura del asesor político y ha advertido de que no tendrá tabúes a la hora de utilizar conceptos como 'provincia'.


"Estoy hablando de provincia a lo largo de esta entrevista sin ningún problema, al igual que puedo utilizar como sinónimo la palabra 'demarcación", ha dicho en referencia a la terminología que usan los partidos independentistas.

Primer enfrentamiento entre PSC y JxCat en la Diputació de Barcelona por la retirada del lazo amarillo
Núria Marín, nueva presidenta de la Diputació de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE