• Usuario

Los trabajadores de tierra de Iberia convocan huelga todos los lunes hasta mediados de noviembre

UGT ha indicado que es la consecuencia a la "falta de respuesta" por parte de la compañía ante el plazo que le dio el sindicato para restablecer y finalizar la negociación del XXI Convenio Colectivo.

|

UGT ha registrado este viernes 13 de septiembre una convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo de trabajadores de tierra de Iberia para todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre.


Estos paros, que son a nivel estatal, se suman a los convocados por el personal de tierra de la aerolínea en el aeropuerto de Barcelona-El Prat los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, tras la huelga de este verano.


El sindicato ha indicado que esta convocatoria responde a la "falta de respuesta" por parte de la compañía ante el plazo que UGT le dio en un comunicado oficial el 9 de septiembre para restablecer y finalizar la negociación del XXI Convenio Colectivo.


AeropuertodeBarcelonaT1 1 1




En un comunicado, UGT ha señalado que la huelga "es la última herramienta" de los trabajadores para "hacer valer los derechos", pero que en esta ocasión "Iberia no ha dejado otro camino".


El sindicato ya propuso hace meses la necesidad de acudir a la huelga ante la actitud de la empresa en la negociación, pero no encontró apoyo. Además, señala que como sindicato mayoritario en Iberia trabajará para defender "las mejores condiciones y los derechos de los trabajadores".


Por otro lado, resalta que en el anterior convenio colectivo este sindicato hizo "un enorme ejercicio" de responsabilidad, firmando reducciones salariales por la subsistencia de Iberia y de todas sus líneas de negocio.


Así, critican que la situación de la empresa se ha revertido con "cifras récord" de beneficios, puntualidad y volumen de trabajo en todas las área "gracias al esfuerzo de los profesionales", por lo que "ha llegado el momento de que esas mejores condiciones reviertan también en ellos".


UGT también ha pedido al resto de sindicatos con representación en la compañía para que se unan a la convocatoria porque "ya no hay excusas ni temor" ante el Brexit, una futura crisis o a amenazas por pérdidas de contratos.

El personal de tierra de Iberia convoca nuevos paros en el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE