• Usuario

El Hospital de Bellvitge estrena 24 salas para operaciones de alta complejidad

El centro sanitario, que ha equipado estos quirófanos con tecnología de última generación, se convierte así en el primer hospital de España que dispone de tres salas para operaciones híbridas.

|

El Hospital de Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat) pone en marcha a partir del lunes 16 de septimebre un total de 24 quirófanos equipados con tecnología de última generación para realizar cirugías de alta complejidad. Estas nuevas salas se suman a las 7 inauguradas en 2017, destinadas a la cirugía mayor ambulatoria, y conforman el nuevo bloque quirúrgico del centro, con un total de 31 quirófanos.


Inauguracion salas bellvitge


El Hospital Universitario de Bellvitge se convierte así en el primer hospital de España que dispone de tres salas para operaciones híbridas, dos de las cuales incluyen un escáner de tomografía computarizada (TC), y el otro un escáner de angiotomografia computarizada (angio TC). Estos dispositivos de radiodiagnóstico en la misma sala de operaciones evitan tener que trasladar a los pacientes para realizar determinados controles antes, durante y después de la operación. También proporcionan valiosa información en tiempo real al equipo médico, y posibilitan que todo el proceso sea más ágil, preciso y seguro.


El nuevo bloque quirúrgico permite un incremento de la actividad: de 16.617 intervenciones de cirugía mayor en 2016 (antes de la inauguración de los 7 primeros quirófanos de CMA) se pasará a 21.494 en 2020 (con la nueva área a pleno rendimiento).


Además de estas salas, otros dos quirófanos serán sistemas robotizados con el sistema Da Vinci®, donde el cirujano trabaja desde una consola que dirige unos brazos robóticos, lo que le permite tener una mejor visión del campo quirúrgico y realizar movimientos más precisos. 


Para el equipamiento de la totalidad del bloque quirúrgico se han invertido hasta 20 millones de euros, que se han de sumar los 82 millones más invertidos en la infraestructura de todo el edificio tecnoquirúrgico.


Las nuevas salas de operaciones y sus servicios de apoyo ocupan 8.000 metros cuadrados, casi el doble de los 4.500 metros cuadrados que ocupaban hasta ahora, con una superficie media de 50 metros cuadrados por quirófano. Por primera vez se cuenta con una unidad de recuperación postanestésica única, con 22 puntos de atención, concebida como un espacio diáfano con mucha claridad y luz natural para asegurar el bienestar de los pacientes.


El Hospital de Bellvitge cuenta con once unidades de referencia para enfermedades minoritarias
El Hospital de Bellvitge innova para mejorar la atención de pacientes con arritmias e ictus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE