• Usuario

Olesa celebra una fiesta de despedida a las hermanas Paúlas

El acto tiene lugar este domingo, 15 de septiembre, y consiste en una misa solemne y un acto abierto a la ciudadanía en el teatro de La Passió de Olesa.

|

Las hermanas Paúlas se van de Olesa de Montserrat, estaba anunciado, pero la fiesta de despedida será por todo lo alto, porque los vecinos de la localidad quieren agradecer a estas monjas el trabajo que han hecho para la comunidad.


Por eso, el Ayuntamiento organiza, en colaboración con la Associació de Veïns del Casc Antic, los Joves de Santa Oliva, la parroquia de Santa María, la Passió d'Olesa, y diferentes entidades de la ciudad, un homenaje a las hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que cierran la congregación ubicada en la calle Santa Oliva, 34 de Olesa después de 90 años en la vila. 


Monjas paulas olesa de montserrat


FOTO: Ajuntament d'Olesa de Montserrat


El acto tiene lugar este domingo, 15 de septiembre, y consiste en una misa solemne y un acto abierto a la ciudadanía en el teatro de La Passió de Olesa.


Fue a mediados del mes de julio cuando se anunció que la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl había decidido cerrar el convento de las hermanas Paúlas en Olesa de Montserrat. Enseguida que se conoció la noticia, desde la asociación de vecinos del Casc Antic se inició una recogida de firmas con el objetivo de conseguir que las siete hermanas que quedaban en la congregación se quedaran en el municipio. Fue el alcalde de Olesa, Miquel Riera, acompañado del rector de Olesa, el padre Esteban, quien se desplazó hasta la central de la orden religiosa en Zaragoza para hacer la entrega de las firmas y transmitir la gran estimación que el pueblo tiene a las hermanas.


A raíz este encuentro, la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl decidieron alargar la estancia de las monjas en el convento (el cierre estaba previsto para el 26 de agosto) hasta la celebración de un acto de homenaje que mostrara el agradecimiento del pueblo de Olesa a los 90 años de servicio de las hermanas Paúlas.


El homenaje se celebra este domingo 15 de septiembre y consiste en dos actos abiertos a la ciudadanía: una misa solemne en la parroquia de Santa María de Olesa, las 12.30h, presidida por Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat; y un espectáculo homenaje al teatro de La Passió, a las 18 horas, con entrada libre. El acto incluye actuaciones de diferentes entidades locales y parlamentos a cargo de la Associació de Veïns del Casc Antic, los jóvenes de Santa Oliva, el presidente de La Passió en representación de las entidades participantes, y el alcalde de Olesa, Miquel Riera. Para el mediodía también se ha organizado una comida de homenaje con miembros de entidades y autoridades locales.


Aquellas personas que lo deseen pueden escribir unas palabras de agradecimiento y despedida al libro de recuerdos que está en el vestíbulo de la Pasión, el sábado 14 de septiembre por la tarde y domingo 15 durante todo el día.

Olesa prepara un acto de homenaje y despedida para las hermanas Paúlas
Las monjas Paúlas se van de Olesa muy a su pesar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE