• Usuario

Protección Civil activa la alerta por riesgo fuertes vientos

Asimismo, el Servei Meteorològic de Catalunya ha enviado una alerta por el estado de la mar que ya que pueden haber olas que alcancen los dos metros y medio.

|

Protecció Civil de la Generalitat ha activado este martes 10 de septiembre la alerta del Plan Ventcat ante la previsión de fuertes vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en cotas altas y en las comarcas del litoral y prelitoral de Barcelona, Tarragona y el sur de Girona.


Viento oleaje diada



En un comunicado, piden a la ciudadanía extremar la prudencia ante la elevada movilidad prevista para este miércoles coincidiendo con la Diada, durante los desplazamientos y en zonas urbanas por riesgo de caída de árboles, ramas y otros elementos estructurales.


Asimismo, el Servei Meteorològic de Catalunya ha enviado una alerta por el estado de la mar, indicando que tanto la tarde del martes hasta el miercóles 11 de septiembre puede haber un oleaje de dos metros y medio con riesgo alto en el Baix Llobregat.


Este martes han rebajado a prealerta el Plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat) ya que el frente de precipitaciones más intensas ya ha pasado durante la madrugada de este martes, sin dejar incidencias relevantes, si bien puede seguir habiendo precipitaciones localmente intensas.

Las lluvias dejan sin luz a más de 5.000 vecinos de Sant Boi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE