• Usuario

Bristish Airways cancela casi todos los vuelos con salida desde El Prat

La huelga de pilotos de la aerolínea inglesa ha obligado a suspender ocho de los nueve vuelos que salen desde el aeropuerto de Barcelona.

|

La huelga de pilotos de British Airways ha obligado a cancelar, este martes 10 de septiembre, siete de los nueve vuelos con llegada y salida al aeropuerto de Barcelona-El Prat, según consta en la web del Aeropuerto de Heathrow. 


Avion british


Se trata de la segunda jornada del paro, que el lunes ya obligó a cancelar ocho vuelos que aterrizaban en el aeropuerto de Barcelona. Este martes, los vuelos cancelados son los de las 06:15, 07:40, 09:25, 10:50, 14:20, 16:40 y 19:15 horas.


El paro lo ha convocado el sindicato Balp por discrepancias salariales con una duración prevista de 48 horas que finalizan este martes 10 de septiembre por la noche. La protesta obligó a cancelar este lunes 'casi el 100% de los vuelos' ante la imposibilidad de saber qué pilotos harían huelga.


En concreto,este lunes  se cancelaron 8 de los nueve vuelos con salidas desde El Prat, lo de las 6.15, 7.40, 25.09, 10:50, 14:20, 15:40, 16:40 y 19:15 horas.


A escala mundial, British Airways ha cancelado "casi el 100% de los vuelos" ante la imposibilidad de saber qué pilotos harían huelga, según indicó la compañía. El paro lo ha convocado el sindicato Balp para este lunes y este martes por discrepancias salariales.


Desde British Airways han explicado que han estado informando a los viajeros desde hace unas dos semanas para alertarles de que su vuelo se podría ver afectado por la huelga y los han ido ofreciendo alternativas, como cambiar el vuelo para otro día, viajar con una compañía diferente o devolverle el dinero.

El personal de seguridad del Aeropuerto de El Prat, un mes en huelga y sin acuerdo a la vista
El personal de tierra de Iberia convoca nuevos paros en el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE