• Usuario

Los cines de Sant Boi abren su sala de proyección al público

Can Castellet abre sus puertas al público más jóven y los invita a descubrir los espacios más escondidos del cine, poniendo especial énfasis en los proyectores de 35 mm.

|

¿Quién no ha soñado o deseado entrar alguna vez en la sala de proyección de un cine y ver qué pasa? Cada vez quedan menos salas de cine en Catalunya pero los que quedan cada vez ofrecen más experiencias a su público fiel y a los nuevos espectadores.


Cine can castellet sant boi



Atraer a público joven es uno de los intereses de los exhibidores que ven como las nuevas tecnologías están jugando en su contra. Pero no se rinde. Un caso claro es el de los Cines Can Castellet de Sant Boi de Llobregat que ha decidido entrar al nuevo curso presentando una serie de novedades interesantes que quieren complementar la programación comercial e incrementar así la oferta cinematográfica de calidad. 



Una de estas actividades es la apertura de la sala de proyecciones de sus salas para los más pequeños. A partir del día 15, cuando empieza la programación de las sesiones matinales del domingo dedicadas al público infantil y familiar, se va a invitar al público asistente a descubrir los espacios más escondidos del cine, poniendo especial énfasis en los proyectores de 35 mm que aún se conservan en Sant Boi cuando casi no quedan salas en que se proyecta en formato analógico. 


Además, para las matinales infantiles y familiares los cines han programado ciclos de cine de autor en catalán y el apartado Nuevas Ventanas, con propuestas de calidad que incluyen la ópera pensada para los niños y las niñas.


Pero no todas las novedades son para los más jóvenes, los cines Can Castellet han decidido también recuperar los 'Cineforum', para que los espectadores puedan comentar y debatir las películas que han visto y/o les apasionan.


A lo largo de la segunda quincena del mes de septiembre abre este nuevo espacio (Sala 6) en la zona anexa al bar como sala de cine foros pero donde tambiés está previsto que se realicen eventos relacionados con la cartelera cinematográfica. 


La programación continuada de cine foros con presentación de directores de cine y la presencia de festivales como es FILMETS también van a formar parte de la parrilla de programación, además de la retransmisión de óperas y ballets en directo desde el Gran Teatro del Liceo y el Royal opera House de Londres.

Prisión para el autor de un incendio en un cine de Sant Boi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE