• Usuario

Inician las obras de restauración de la Cripta de la Colonia Güell

Las dos actuaciones consisten en la restauración de uno de los vitrales del templo y el acondicionamiento del entorno noroeste del edificio.

|

El Consorci de la Colònia Güell ha iniciado dos intervenciones para restaurar y acondicionar la Cripta de Gaudí de la Colonia Güell y su entorno, en Santa Coloma de Cervelló. Los trabajos cuentan con un presupuesto conjunto de 101.873,29 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


Cripta Colonia Guell



Las dos actuaciones consisten en la restauración de uno de los vitrales del templo y el acondicionamiento del entorno noroeste del edificio. Los trabajos de recuperación de uno de los vitrales del templo y la sustitución de los cristales de la Capilla del Santo Cristo por nuevos vitrales permitirá unificar todos los vitrales existentes en el templo de la Cripta. Mientras que las obras para acondicionar el entorno noroeste permitirá dar un nuevo uso a este espacio, al servicio de los visitantes al monumento. El objetivo es convertirlo en una zona de recreo y de reunión de los visitantes, así como escenario de otros eventos que se llevan a cabo en el recinto.


Además, con estas intervenciones también se pondrá de relieve los materiales y piezas de piedra trabajadas que no se llegaron a utilizar durante las obras de construcción de la Cripta y se pondrá en valor recuperando los restos de los basamentos del taller de Gaudí, mostrándolas al público, con un objetivo pedagógico y cultural.


La Cripta de la Colonia Güell es un edificio declarado Bien de Interés Cultural y está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


El Consorci de la Colònia Güell está formado por el Instituto Catalán del Suelo, Incasòl, la Diputación de Barcelona, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, todos ellos copropietarios de la Cripta de la Colonia Güell.

La Colònia y el Palau Güell, conectados por descuentos
Nuevo plan urbanístico en el entorno de la Colonia Güelll
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE