• Usuario

Castelldefels inaugura las X Jornadas de Geomorfología Litoral

El acto de bienvenida ha sido a cargo de la concejal de Playas, Clara Quirante, que ha querido agradecer a la organización que haya elegido el municipio como sede.

|

Este miércoles, 4 de septiembre, ha tenido lugar la presentación de las X Jornadas de Geomorfología Litoral en la Sala Margarita Xirgu de la Biblioteca RFJ de Castelldefels. Al acto de bienvenida ha asistido la concejal de Playas, Clara Quirante.


La geomorfología es una rama de la geología que se basa en el análisis de las características de la corteza de la Tierra, teniendo en cuenta las materias que lo forman y las variaciones registradas desde su origen.


Jornadas Geomorfologia castelldefels



El Instituto de Ciencias del Mar (CSIC), la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Girona han organizado del 4 al 6 de septiembre en Castelldefels las X Jornadas de Geomorfología Litoral. Esta actividad, que se realiza en la sala Margarita Xirgu de la Biblioteca RFJ cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels. 


El acto de bienvenida ha sido a cargo de la concejal de Playas, Clara Quirante, que ha querido agradecer a la organización que haya elegido a Castelldefels como sede de las Jornadas en su décimo aniversario y ha afirmado que "para nosotros es un honor y además pone de manifiesto que tenemos una ciudad referente en el territorio, por nuestra playa, y también como espacio para la celebración de congresos, por que en los próximos meses si todo va bien tendremos el congreso de Ecoplayas se celebrará también en nuestra ciudad".


La geomorfología litoral se preocupa de estudiar las geoformas resultantes del conjunto de agentes y procesos de diversa naturaleza que dan origen a las formas del relieve marino en el borde costero, zona donde interactúan tres ambientes geográficos, la hidrosfera (océano), la litosfera (continente) y la atmósfera.


Desde el año 2000 y con carácter bienal, la comunidad científica dedicada a la Geomorfología Litoral viene reuniéndose con el objetivo de compartir sus avances y conocer de primera mano -mediante salidas de campo- casos de estudio, avances técnicos y experiencias de gestión litoral.


Concretamente, en la décima edición de estas jornadas, se tratarán los siguientes temas: morfodinámica costera e impacto de tormentas, gestión costera, sistemas dunares e impacto antrópico en zonas costeras, transporte de sedimentos y métodos de observación remota, costas rocosas y evolución costera a largo plazo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE