• Usuario

Esparreguera reclama el cierre de un edificio incendiado propiedad del 'banco malo'

El alcalde de la localidad ha lamentado "la reincidencia" del fuego en la misma finca en poco más de un mes y "el riesgo para la salud de las personas que implican este tipo de situaciones".

|

El nuevo incendio en un edificio de Esparreguera propiedad del llamado 'banco malo' ha activado al Ayuntamiento del municipio que, a través de un decreto de alcaldía, ha requerido la clausura del edificio del Camí Ral a la SAREB, después de que ayer sufriera el segundo incendio en las últimas semanas. El edificio ha sido precintado de manera provisional con aviso de sanciones si no se respeta la prohibición de acceder. Los trámites iniciados por el Ayuntamiento con la propiedad del edificio prevén la ejecución subsidiaria de la clausura de la finca si fuera necesario.


Edificio esparreguera SAREB



La policía científica de los Mossos d'Esquadra investiga las causas del incendio, declarado este lunes 2 de septiembre a las siete y media de la tarde y que afectó a varias plantas del edificio. Las únicas dos personas que se encontraban en la finca en el momento del fuego y que fueron trasladadas al Hospital de Martorell por inhalación de humos, se encuentran en buen estado. Los servicios técnicos municipales y los bomberos han revisado este martes 3 la estructura del bloque de pisos. El edificio, que estaba ocupado, resto desalojado y en espera de autorizar la entrada para recuperar pertenencias antes de su clausura definitiva.


El incendio declarado en la misma finca el pasado 26 de julio afectó sobre todo uno de los pisos. El del lunes, en cambio, afectó varias plantas y para su extinción se desplazaron 9 dotaciones de bomberos, 2 de los Mossos y una de la policía local, además de tres ambulancias. La avenida Francesc Marimon, entre la calle de Tíjola y la carretera de Piera, restó cortada hasta que terminó todo el dispositivo. El Ayuntamiento de Esparreguera ofreció ayer una reubicación temporal a las personas afectadas, que rechazaron la ayuda.


El alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, estuvo presente este 3 de septiembre en el lugar de los hechos y lamentó "la reincidencia del incendio en la misma finca y el riesgo para la salud de las personas que implican este tipo de situaciones". Rivas transmitió que "a pesar del riesgo social, de salud pública y urbanístico que implican estas situaciones, estas son difícilmente evitables dados los escasos mecanismos de los que dispone la administración para actuar legalmente en contra" pero que "sin embargo, desde el Ayuntamiento se requerirá la clausura definitiva de este edificio".


El edificio incendiado es un bloque de pisos con 6 viviendas, de los cuales 3 estaban ocupadas. En la finca, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales Básicos, Emmanuel Ortí, vivían regularmente cuatro personas aunque el edificio registraba un tráfico constante de personas. Ninguno de los habitantes de este bloque de pisos no está empadronado en Esparreguera ni es usuario de los servicios sociales.

Dos heridos leves en el incendio de un piso en Esparreguera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE