• Usuario

Govern y Ayuntamiento de Barcelona piden disculpas por las molestias de las obras del Metro

El director general de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat, Xavier Flores, apuesta por la futura estación Ernest Lluch como un eje del suburbano para conectar a los municipios del entorno.

|

La concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, y el director general de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat, Xavier Flores, han destacado la importancia de las obras realizadas durante este verano en la red del Metro, que ha recuperado la normalidad este lunes 2 de septiembre.


"Ha vuelto la normalidad a la red", ha resaltado Flores en declaraciones a los medios junto a concejales de Santa Coloma de Gramenet y L'Hospitalet de Llobregat, ciudades que también habían quedado afectadas por las obras de este verano, que se han realizado en la L1 entre Fondo y Clot; en la L2 entre Parallel y Sagrada Família, y en la L5 entre Can Vidalet y Collblanc.


Xavier flores y rosa alarcon metro



La también presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha celebrado que las obras han "terminado en tiempo y forma", tras unas inversiones que demuestran el compromiso de las administraciones con el transporte público, según ella.


Alarcón ha defendido que las administraciones demuestren que van juntas en este sentido, y ha recordado que en enero los vehículos más contaminantes estarán restringidos en la ciudad: "Estamos pidiendo a los ciudadanos un esfuerzo muy importante. Es importante que a la vez las instituciones nos comprometamos a mejorar el transporte público".


Flores, que ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias por las obras, ha recordado que se seguirán desarrollando trabajos para crear la nueva estación de la L5 Ernest Lluch, que conectará el suburbano con el tranvía, lo que beneficiará a los municipios del entorno: "Jugará un papel estratégico en la voluntad de generar malla" con el transporte público.


Preguntado por la estación de la L10 de Metro ante la Ciutat de la Justícia, en L'Hospitalet de Llobregat, ha explicado que en julio realizaron una visita de obras con vecinos y grupos municipales y que el calendario se mantiene en lo previsto -previsiblemente entrará en funcionamiento este otoño-.


CARTERISTAS


A preguntas de los medios sobre carteristas en el Metro, Alarcón ha recordado que la semana pasada los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional llevaron a cabo un dispositivo conjunto con decenas de detenciones: "Este es el camino por el que tenemos que ir".


La concejal y presidenta de TMB ha asegurado que cada día tienen noticias de arrestos de carteristas en la red, y ha señalado la importancia también del trabajo del personal de seguridad y vigilancia del Metro.

Cornellà, afectado por los cortes en el servicio de metro en agosto
Foment reclama corregir el retraso en las obras del Corredor Mediterráneo y el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE