• Usuario

El Altaveu de Sant Boi también reconoce a Rosalía

La cantante de Sant Esteve Sesrovires es una de las figuras de la música premiadas junto a la pianista y compositora Clara Peya, el trompetista Reynald Colom, el grupo pop Hidrogenesse y el Colectivo Vozes.

|

El festival de música de Sant Boi de Llobregat entrega este jueves 5 de septiembre los Premios Altaveu 2019. El gran fenómeno de la música popular del momento, la baixllobregatina (sesrovirenca para ser más precisos) Rosalía, es una de las galardonadas. 


En el apartado individual el Altaveu también premia a la pianista y compositora Clara Peya, el trompetista Reynald Colom, el grupo pop Hidrogenesse y la iniciativa solidaria del Colectivo Vozes.


Rosalu00eda




Además, el Festival Esperanzah! de música del mundo consigue el premio 'Alça la veu', dedicado a reivindicar la libertad de expresión en el mundo de la cultura. Finalmente, el promotor Gay Mercader recibe un reconocimiento por su trayectoria profesional como pionero de la escena musical del país.


Los Premios Altaveu son un reconocimiento a artistas, entidades e iniciativas que, de una manera destacada, han enriquecido la música producida en Catalunya durante el último año.


Con estos galardones y los criterios que les han orientado, el jurado de estos premios quiere apostar por la excelencia y por la voz como vehículo de emociones y de poder. Artistas de la escena musical, periodistas y profesionales del mundo de la música componen este jurado.


La ceremonia de entrega de premios (jueves 5 de septiembre, Can Massallera, 20 horas) será el preludio de la 31ª edición del festival, que del 6 al 8 de septiembre contará con las actuaciones de Wilko Johnson, John Paul Keith, Deltonos, Elena Setién o Marem Ladson, entre otros.


Desde 1990, año de inicio de estos clásicos galardones, los Premios Altaveu han reconocido el trabajo de artistas e iniciativas como Maria del Mar Bonet, Jaume Sisa, Silvia Pérez Cruz, Manuel, Albert Pla, Peret, Txarango, Quimi Portet , Adrià Puntí, Estopa, Lluís Llach, Roger Mas, Joan Colomo, Antònia Font, Love of Lesbian, Pau Riba, la Sala Apolo, el Taller de Músics, el Sónar o el Festival de Flamenco de Ciutat Vella, el Festival Internacional de Jazz de Terrassa.

La Rambla Rafael Casanova de Sant Boi se vestirá de gala para el Festival de l'Altaveu
El Festival Altaveu vuelve a apostar por el talento musical local
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE