• Usuario

Concentración contra la tala de árboles en L'Hospitalet

Los vecinos piden que se paralice la tala de árboles en L'Hospitalet y que el Ayntamiento se replantee la disposición del espacio público y para garantizar el verde de los barrios, la convivencia y el civismo, y la calidad de vida de los ciudadanos.

|

Los vecinos del barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat se concentraron este pasado martes para protestar contra la tala de árboles en el municipio tal y como se describen en el Pla Director de l'Arbrat de l'Hospitalet de Llobregat (PDALH).


Tala u00e1rboles

Foto: @ElBellvis


La concentración contó con unas cuarenta personas, que se juntaron en el carrer Mare de Déu de Núria, esquina con Enginyer Moncunill. La protesta estuvo acompañada de la lectura de un manifiesto, así como también se expresaron las opiniones de vecinos de la ciudad, entidades sociales y miembros de varios partidos políticos, que pidieron que se pare la tala de árboles.


El PDALH explica que "actualmente, y redondeando cifras, hay unos 6.700 árboles que produce interferencias, de los que casi 4.200 están en aceras inferiores a 3m". Los vecinos y vecinas de La Florida se quejan de que las talas se están llevando a cabo en pleno mes de agosto, época donde más se necesita la sombra y cuando muchos vecinos están de vacaciones, aprovechando su desinformación.


La tala de árboles forma parte de la campaña de pavimentación para la mejora de accesiblidad, por lo que los árboles se retiran, se hace la pavimentación y se abren nuevos agujeros donde se plantarán nuevas especies, tal y como apunta 'Lhdigital'.


Los concentrados piden el mantenimiento y replantación de los árboles actuales porque son muy grandes, dan sombra y eliminan mucho más CO2 que los árboles nuevos que son pequeños. También se protesta contra la retirada de árboles en las aceras de menos de 2,5 metros de ancho. 


Una de las soluciones que proponen los vecinos es ganar espacio en las aceras con la eliminación de las terrazas o de las filas de aparcamiento que hay en la calle.


La petición de los vecinos y vecinas de La Florida es clara: piden que se paralice la tala de árboles tanto en el carrer Mare de Déu de Núria como en las otras calles ya previstas en L'Hospitalet y que el Ayuntamiento se replantee la disposición del espacio público y con la participación de los vecinos para garantizar el verde de los barrios, la convivencia y el civismo, y la calidad de vida de los ciudadanos. 

El espacio Barrada en Hospitalet abre sus aulas de estudio
Detienen a cuatro personas por tráfico de marihuana en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE