• Usuario

La normalidad es la tónica dominante en el aeropuerto de El Prat pese a las huelgas

No ha habido más cancelaciones de las previstas y el tiempo de espera no es superior a los 20 minutos.

|

El primer día de huelgas simultáneas en el Aeropuerto de Barcelona ha arrancado con normalidad en las terminales. A parte del parón indefinido de los vigilantes de seguridad de Trablisa hay que sumarle la huelga que ha empezado este sábado del personal de tierra de Iberia.


T1 del aeropuerto de Barcelona en jornada de huelga


Aena ha explicado que no ha habido más cancelaciones de vuelos a parte de las ya previstas y que el tiempo de espera para pasar el filtro de seguridad no es superior a los 20 minutos.


Además, en las pantallas que informan sobre las salidas de vuelos aparecen viajes cancelados, pero se trata de anulaciones previstas con anterioridad. Aseguran que las aerolíneas han avisado a los pasajeros afectados por las cancelaciones, por lo que los usuarios no están acudiendo al aeropuerto.


IBERIA INFORMA QUE NO HAY INCIDENCIAS 


En un comunicado, la aerolínea Iberia ha afirmado que las primeras horas de la huelga han transcurrido "sin incidencias", que se están cumpliendo los servicios mínimos y que el seguimiento por parte del personal de tierra es del 10%.


A causa de la huelga de estos trabajadores, Vueling ha cancelado 112 vuelos --46 el sábado y 66 el domingo--, lo que ha afectado a unos 18.000 pasajeros, e Iberia ha cancelado seis vuelos.


Los trabajadores de la aerolínea ya hicieron huelga el sábado 27 y el domingo 28 de julio con las mismas reclamaciones: que los trabajadores eventuales pasen a ser fijos.


Por otro lado, los vigilantes de los filtros de seguridad, trabajadores de Trablisa, están en huelga indefinida desde el 9 de agosto para reclamar mejoras en las condiciones laborales.

Fin de semana de huelga del personal de tierra de Iberia en El Prat
La mediación de Iberia fracasa y seguirá la huelga en el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE