• Usuario

Desarticulan una organización criminal que robaba bombonas de freón

Los detenidos actuaron en Cornellà y siempre seguían el mismo sistema: robaban el producto para revenderlo en el mercado negro por un precio mayor.


|

Se ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a cometer robos con fuerza a emrpesas de todo Catalunya con el objetivo de sustraer bombonas de gas freón, tal y como ha informado la policía catalana. 


Mossos esquadra



La detención de los 8 integrantes del grupo tuvo lugar el 14 de agosto, en una operación conjunta de Mossos d'Esquadra y Guardia Civil en la cual se hicieron entradas y registros a varios domicilios de los investigados a Sabadell, Terrassa. Badalona y la Pobla de Mafumet, donde se encontraron hasta 195 bombonas de gas freón.


La investigación se inició el pasado mas de febrero al tener conocimiento del primero de los robos con fuerza de este tipo a la demarcación de Tarragona. Después de este, se detectaron más robos similares en varias empresas de todo Cataluña, concretamente a Tarragona, Reus, Cornellà de Llobregat, Vilanova i la Geltrú, Aiguaviva y Fornells de la Selva (lo Gironès).


SOLO SUSTRAÍAN BOMBONAS DE GAS FREÓN 


Los agentes investigadores detectaron que todos los robos tenían un elemento en común: las naves industriales robadas eran emprendidas del sector de la refrigeración y que podían contener gas freón y, precisamente, los autores solo sustraían bombonas de este refrigerante y no se llevaban otros objetos de valor que pudiera tener la empresa.


Para llevar a cabo su actividad delictiva, cada integrante del grupo tenía una tarea asignada. Antes de perpetrar el robo, un grupo se desplazaba con furgonetas en polígonos industriales para hacer investigación de empresas dedicadas a servicios de refrigeración donde poder sustraer bombonas de gas freón. 


Una vez detectadas las empresas donde robar, otros miembros más activos se encargaban de perpetrar el robo. Así mismo, existía un miembro encargado de facilitar los vehículos con los cuales se cometían los robos y otro responsable de almacenar las bombonas sustraídas, la mayoría de las cuales se encontraron en una masía de la Pobla de Mafumet.


El gas freón tiene un elevado precio, por lo cual los integrantes del grupo criminal intentaban vender el producto sustraído a un precio más económico, al margen de la fiscalización donde se encuentra sometido el producto en el mercado legal. El valor total de la mercancía sustraída se eleva a 500.000 euros de valor de precio de venta al público.


De los integrantes del grupo criminal detenidos, 5 de ellos han ingresado en prisión de forma provisional y uno ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. A los otros dos detenidos se los tomó declaración a dependencias policiales como investigados.

Detienen a dos hombres por robos en bares de Viladecans, Gavà y Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE