• Usuario

El RCD Espanyol remonta ante el Zorya y tiene un pie y medio en la Europa League

Los ucranianos se adelantaron en el marcador y se fueron con ventaja al descanso y los de Gallego tuvieron que remontar el choque.


|

El RCD Espanyol se impuso al Zorya Luhansk (3-1) en el RCDE Stadium, en la ida de la última ronda del Play-off de la Europa League, después de remontar el tanto inicial del equipo ucranio -que provocó algunos pitidos en Cornellà- para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.


Espanyol Zorya


Un alineación con varios canteranos, junto al peligro que generó el Zorya en los primeros minutos, transmitió inseguridad a los algo más de 13.000 aficionados que se desplazaron hacia el feudo periquito para dar soporte a su equipo. Y es que el Espanyol no empezó bien, y los de David Gallego tuvieron que remontar para acabar ganando el encuentro.


Los ucranianos se adelantaron en el marcador en el minuto 38 de encuentro con un tanto de Kochergin, que remató a la base del palo izquierdo de Diego López un balón que recibió de Kabayev. Antes del descanso, los visitantes pudieron conseguir el 0-2, algo que provocó la reacción de algunos aficionados locales, que empezaron a silbar a los suyos. 


EL ESPANYOL SE LEVANTÓ DE LA 'SIESTA' Y SENTENCIÓ EL PARTIDO


En la segunda mitad el equipo fue otro. A los seis minutos del inicio del segundo acto, Wu Lei estrelló un balón en el palo para avisar de que los locales tenían hambre. Y en el minuto 56, el argentino Ferreyra, que fue de menos a más, remató un testarazo a placer dentro del área pequeña para empatar el choque.


A falta de 10 minutos para acabar el encuentro, y con un resultado que no beneficiaba al Espanyol, llegó el segundo gol de los catalanes. El capitán, Javi López, en una inclusión por banda derecha, se sacó un fuerte disparo con la pierna derecha que desató la locura en el estadio. 


Previamente, Esteban Granero había lanzado un penalti por el centro que el guardameta del Zorya se encargó de atajar. 


El equipo del este de Europa, tras un gran esfuerzo físico, intentó aguantar el resultado, pero el 'Monito' Vargas, dos minutos después del tanto de Javi López, puso el 3-1 definitivo con otro golazo 'marca de la casa'. 

El RCD Espanyol, a punto de cerrar el fichaje del delantero Jonathan Calleri
El RCD Espanyol cierra la incorporación de Corchia, que llega cedido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE