• Usuario

El personal de tierra de Iberia va a la mediación "con ganas" de alcanzar un acuerdo

Los paros están previstos para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y sábado 31 de agosto.

|

El personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha acudido este jueves a la mediación con la dirección de la empresa "con ganas" de desencallar el conflicto y desconvocar los paros previstos para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y sábado 31 de agosto.


Iberia 1 1



En una atención a los medios antes de entrar a la mediación, el presidente del comité de empresa de Iberia, José Antonio Ramírez, ha defendido que esperan encontrar una solución "dure lo que dure" la reunión.


Ramírez ha criticado que los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento son "un poco excesivos", pero ha defendido que los trabajadores tienen que respetarlos y cumplirlos.


"No hay margen ni posibilidad de ningún trabajador de no hacer estos servicios mínimos porque sería una responsabilidad de todo el comité de huelga y llamamos a los trabajadores a que sí que hagan estos servicios mínimos con responsabilidad", ha recalcado.


Ramírez ha señalado que los servicios mínimos son "muy similares" a los que se decretaron para los paros del sábado 27 y domingo 28 de julio, y fuentes del comité han explicado que están alrededor del 70% en términos generales.


Iberiahuelga



La plantilla de Iberia Barcelona es de 2.500 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones, y dan servicios a una veintena de compañías, entre ellas, Vueling.


Los trabajadores piden convertir a los trabajadores temporales en fijos, acabar con la falta de personal y estabilidad laboral, el exceso de cargas de trabajo y el abuso de las horas extraordinarias, y reorganizar los turnos para facilitar la conciliación familiar y personal.

¿Nuevas huelgas de Iberia en El Prat en agosto?
Los trabajadores de Iberia anuncian nuevas movilizaciones en el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE