Detenido en L'Hospitalet un miembro de un grupo criminal de ladrones de domicilios

|

Un miembro de un grupo criminal de ladrones de domicilios ha sido detenido en L'Hospitalet de Llobregat después de protagonizar once robos en viviendas catalanas, según informan los Mossos d'Esquadra.


Mossos 4 1 1 1 1 1



El 'modus operandi' del grupo era buscar casas vacías en zonas aisladas para entrar en ellas forzando las puertas con palancas o destornilladores y, una vez en el interior, se llevaban dinero, joyas y objetos de valor. 


No solo robaban dentro de las viviendas, sino que también lo hacían con vehículos, con los que se desplazaban hacia los domicilios donde cometían los hurtos antes de abandonarlos en una zona de Barcelona que ya tenían controlada previamente. 


UNA OPERACIÓN QUE EMPEZÓ A PRINCIPIOS DE AGOSTO


Agentes de los Mossos investigaron los hechos y consiguieron detener el 9 de agosto por primera vez uno de los miembros, un hombre de 33 años, mientras que sigue la búsqueda de los demás integrantes del grupo.


Ocho de los robos en los que participó se cometieron en la comarca del Ripollès (Girona), dos más en el Maresme y otro en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), entre junio de 2018 y mayo de 2019.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial