• Usuario

Última oportunidad para el Viladecans de estar en Tercera División

El Viladecans, que la pasada temporada quedó cuarto en Primera Catalana, esuno de los equipos interesados en ocupar la plaza que podría dejar libre el Reus en Tercera División.


|

El UD Viladecans aún tiene una posibilidad de ocupar la plaza del Reus en Tercera División. En caso de que el equipo reuense sea expulsado antes de la competición, que empieza el próximo 31 de agosto, el equipo del Baix Llobregat tendría opciones de subir de categoría.


El próximo sábado se sabrá la solución del caso, ya que la Federació Catalana de Futbol (FCF) ha dado 48 horas al administrador concursal del Reus para que clarifique la viabilidad del club. De ser así, el UD Viladecans se mantendría una temporada más en Primera Catalana.


El Viladecans, que la pasada temporada quedó cuarto en Primera Catalana, esuno de los equipos interesados en ocupar la plaza que podría dejar libre el Reus en Tercera División.


Viladecans fut

Foto: udviladecans.com


"En caso de que la entidad reuense sea expulsada de Tercera División, todos los partidos del CF Reus no computarán, ya que todo partido en el que esté involucrado el equipo rojinegro no puntuará en favor ni en contra de los otros, a efectos generales de la clasificación de todos ellos", explicaba la circular de la Federació el pasado martes, algo que cerraba las puertas al Viladecans.


EL REUS TIENE 48 HORAS PARA POSICIONARSE


La FCF le ha dado 48 horas al Reus para acreditar documentalmente que los depósitos ingresados para competir en Tercera y Primera Catalana están autorizados por el administrador concursal de la entidad, David López. 


En caso contrario, el organismo devolverá el depósito al equipo del Baix Camp y no podrá ser insrito en la categoría. 


El Reus sigue inscrito en Tercera División después de que el máximo accionista del equipo, Clifton Onolfo, abonara los 30.000 euros necesarios. Pese a todo, el equipo catalán no puede inscribir jugadores porque tiene bloqueada la tramitación de fichas y no dispone de los servicios federativos que ofrece la FCF.


El Reus, para volver a la normalidad, debe saldar la deuda de 2,2 millones de euros, procedente de los impagos de nóminas pendientes que se tienen con los futbolistas del primer equipo y del filial durante la pasada temporada.


Clasificaciu00f3n primera catalana


EL VILADECANS, PENDIENTE HASTA ÚLTIMA HORA 


El Viladecans, que quedó cuarto la pasada temporada en el grupo 2 de la Primera Catalana, está pendiente hasta el final de la resolución del 'Caso Reus', pues el equipo del Baix Llobregat pretendía subir a la Tercera División ocupando la plaza del equipo reuense.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE