• Usuario

El alcohol y la cocaína: las adicciones más tratadas en el Baix Llobregat

En los centros de atención y seguimiento de toxicomanías (CAS) de la comarca, en 2018 se iniciaron 320 tratamientos de ayuda para dejar de consumir cocaína y 709 para dejar de beber.

|

El año pasado, cerca de 14.000 personas acudieron a un centro de atención y seguimiento de toxicomanías (CAS) para combatir su adicción a las drogas. De esta cantidad, 1.455 eran vecinos del Baix Llobregat y L'Hospitalet.


Cocau00edna imagen


Estos datos proceden del informe sobre drogodependencia que ha difundido la Agencia de Salud Pública de la Generalitat. Este estudio muestra que las drogas más tratadas en los centros de toda Catalunya son el alcohol y la cocaína, con un 42% y un 24% del total.


En el Baix Llobregat, esta distribución de terapias también se repite. El alcohol es la adicción con más inicios de tratamiento (709 personas, un 49% del total), seguida por la cocaína (320 personas, un 22%), el cannabis (255 personas, 17,5%), la heroína (109 personas, 7,5%) y, en último lugar, por el tabaco, que apenas recibe atención por parte de estos centros (solo 6 personas el año pasado).


Sin embargo, los centros metropolitanos no presentan un reparto equitativo de las drogadicciones. El CAS de Fontsanta, por ejemplo, lidera las terapias para dejar de consumir cannabis (76), mientras que el de L'Hospitalet es líder en tratamientos contra la cocaína (92).


MÁS HOMBRES QUE MUJERES


Según el informe, los varones están más predispuestos que las mujeres a iniciar un tratamiento por drogadicción. Por sexo, en los inicios de tratamiento hay más hombres que mujeres: en concreto, tres de cada cuatro ciudadanos que acuden a un CAS son hombres.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE