• Usuario

La huelga pincha en El Prat: seis días sin alteraciones

El aeropuerto sigue operando con normalidad y las colas en los filtros de seguridad difícilmente superan los veinte minutos.

|

Normalidad en el Aeropuerto de Barcelona en la mañana del sexto día de la huelga convocada por los vigilantes de los filtros de seguridad para exigir mejoras salariales y laborales, como un plus de un euro por hora trabajada por la sobrecarga de trabajo.


T1delaeropuertodeBarcelonaenjornadadehuelga


Las colas durante la mañana de este miércoles son de unos 15 minutos de media, dentro de lo habitual en temporada estival, y se están produciendo algunos picos, con esperas de más de 20 minutos.


Los picos de espera en momentos puntuales podrían perpetuarse durante los días que dure la huelga, y han asegurado ya no están prestando demasiada atención a los posibles incidentes porque lo afrontan con "la normalidad de un día cualquiera".



Están llamados a huelga unos 500 empleados de Trablisa, empresa adjudicataria del servicio de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona desde junio de 2018 y hasta mayo del año que viene.


Los vigilantes de El Prat piden mejoras en cuestiones como la compensación de la sobrecarga de 

trabajo con un plus de un euro por hora trabajada, la formación que reciben, que se cumpla con la paridad entre los trabajadores y que se garanticen los descansos.


También reclaman que la empresa se haga cargo de los costes de aparcamiento o habilite una zona gratuita para el estacionamiento de vehículos.

Más de 170 pasajeros se quedan colgados por un problema técnico del avión en El Prat
Normalidad en la primera jornada de huelga en El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE