• Usuario

Doce días de normalidad pese a la huelga de vigilantes en el aeropuerto del Prat

Los trabajadores de seguridad piden mejoras salariales y laborales, como un plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo

|

T1 del aeropuerto de Barcelona en jornada de huelga


La situación en el Aeropuerto de Barcelona no se ha visto alterada durante los doce días de huelga convocada por los vigilantes de los controles de seguridad. Las esperas no han aumentado más allá de los 15 minutos de media que son habituales en esta época del año, sobre todo en los momentos de mayor afluencia de pasajeros.


La huelga indefinida y de 24 horas de los trabajadores de Trablisa, adjudicataria del servicio de seguridad desde 2018, empezó el viernes 9 de agosto. En gran medida, los servicios mínimos del 90% decretados por la Delegación del Gobierno han impedido que los efectos de la convocatoria se hicieran notar en la instalación aeroportuaria.


LOS MOTIVOS DE LA HUELGA


Los trabajadores piden mejoras salariales y laborales, como un plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo en El Prat.


También exigen garantizar la paridad entre los vigilantes para no cargar con más trabajo a ellas al tener que registrar a las pasajeras en los filtros siendo menos, descansos mínimos y dos fines de semana al mes, y asegurar la formación necesaria y que la tengan todos.

Normalidad en la primera jornada de huelga en El Prat
Se mantiene la huelga indefinida en el aeropuerto del Prat tras el fracaso de la mediación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE