• Usuario

El Baix Llobregat registra 12 incendios en los primeros meses del verano

La comarca metropolitana no fue la más afectada por las llamas, ya que tanto el Vallès Oriental como el Vallès Occidental tuvieron cada uno de ellos 16 incendios hasta el 31 de julio.

|

En el Baix Llobregat se registraron 12 incendios desde el 14 de junio hasta el 31 de julio. Son datos extraídos del Pla d’Informació i Vigilància contra incendis forestals (PVI) de la Diputación de Barcelona, cuyo último extracto hasta finales de julio acaba de ser publicado.


En este periodo inicial del verano, se han producido 98 incendios forestales con un total de 101,34 hectáreas afectadas. De acuerdo con el informe, 63 incendios han estado en zonas forestales, 25 en terrenos agrícolas y 10 en urbanizaciones.


La comarca metropolitana no fue la más afectada por las llamas, ya que tanto el Vallès Oriental como el Vallès Occidental registraron cada uno de ellos 16 incendios, alzándose con la triste primera plaza de este índice.


Incendio viladecans


En el conjunto de los municipios de la Diputación, la mayor parte de incendios tuvieron lugar en zonas forestales (63), seguidos de los agrícolas (25) y los producidos en urbanizaciones (10).


El Pla d'informació i vigilància (PVI) se inició en 1996 en la comarca del Alt Penedès y en el año 2000 se extendió a casi todos los municipios de la demarcación de Barcelona. En estas dos décadas se ha constatado una sensibilización de los ciudadanos y una disminución muy marcada de las conductas de riesgo a partir de los esfuerzos realizados en acciones de información y disuasión especialmente en puntos concretos donde se concentra la población usuaria de las zonas forestales, sin olvidar la vigilancia en aquellas zonas más sensibles, especialmente los territorios incluidos dentro de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona.


Begues hace un llamamiento a sus ciudadanos para evitar incendios
Incendio en la zona de Torre Roja de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE