El Baix Llobregat registra 12 incendios en los primeros meses del verano

|

En el Baix Llobregat se registraron 12 incendios desde el 14 de junio hasta el 31 de julio. Son datos extraídos del Pla d’Informació i Vigilància contra incendis forestals (PVI) de la Diputación de Barcelona, cuyo último extracto hasta finales de julio acaba de ser publicado.


En este periodo inicial del verano, se han producido 98 incendios forestales con un total de 101,34 hectáreas afectadas. De acuerdo con el informe, 63 incendios han estado en zonas forestales, 25 en terrenos agrícolas y 10 en urbanizaciones.


La comarca metropolitana no fue la más afectada por las llamas, ya que tanto el Vallès Oriental como el Vallès Occidental registraron cada uno de ellos 16 incendios, alzándose con la triste primera plaza de este índice.


Incendio viladecans


En el conjunto de los municipios de la Diputación, la mayor parte de incendios tuvieron lugar en zonas forestales (63), seguidos de los agrícolas (25) y los producidos en urbanizaciones (10).


El Pla d'informació i vigilància (PVI) se inició en 1996 en la comarca del Alt Penedès y en el año 2000 se extendió a casi todos los municipios de la demarcación de Barcelona. En estas dos décadas se ha constatado una sensibilización de los ciudadanos y una disminución muy marcada de las conductas de riesgo a partir de los esfuerzos realizados en acciones de información y disuasión especialmente en puntos concretos donde se concentra la población usuaria de las zonas forestales, sin olvidar la vigilancia en aquellas zonas más sensibles, especialmente los territorios incluidos dentro de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona.


Begues hace un llamamiento a sus ciudadanos para evitar incendios
Incendio en la zona de Torre Roja de Viladecans

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial