• Usuario

Más de 700.000 euros para mejorar el sistema de recarga de las balsas de Sant Vicenç dels Horts

La ACA pretende mejorar la recarga de las aguas subterráneas en el tramo final del río Llobregat.

|

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) pretende mejorar el funcionamiento de las balsas de Sant Vicenç dels Horts, así como la recarga de las aguas subterráneas en el tramo final del río Llobregat, por lo que ha definido una serie de medidas para conseguirlo.


Aca sant vicenu00e7 dels horts

Foto: aca.gencat.cat


La ACA ha hecho pública la información del proyecto, donde, como gran medida, está previsto invertir más de 700.000 euros en la mejoría del sistema de recarga de las balsas.


Estas balsas son un elemento importante para la recarga de agua del acuífero de la Vall Baixa y el delta del Llobregat, una reserva estratégica para el área metropolitana de Barcelona, sobre todo en periodos de sequía.


EL PRESUPUESTO DESTINADO Y LOS OBJETIVOS


Desde 2010 se han realizado unas pruebas piloto de recarga en las balsas de Sant Vicenç dels Horts que han servido para definir las actuaciones previstas en este proyecto, que se tasan en algo más de 700.000 euros.


La ACA pretende definir a nivel constructivo las infraestructuras necesarias para dotar las balsas de recarga con un recurso que provenga del rio Llobregat y agua regenerada con un volumen, caudal y calidad de agua que permita su máximo provecho y una correcta infiltración en el acuífero.


También se contempla equipar las balsas para que la gestión del sistema hidráulico funcione mediante una estructura de comunicaciones y de un sistema de telecontrol que permita el accionamiento automático y local.


Todo esto, a priori, permitirá la entrada en servicio a pleno rendimiento de las balsas de recarga de Sant Vicenç dels Horts.

Sant Vicenç dels Horts rompe con la Associació de Municipis per la Independència
Sant Vicenç dels Horts, molesto por el gran parón de las obras de la BV-2005
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE