Lío en Molins de Rei por el cartel plagiado de las fiestas municipales

|

Cuando queda poco más de un mes para que empiece la Festa Major de Molins de Rei, un suceso imprevisto ha alterado los planes del Ayuntamiento para las fiestas municipales. El consistorio se ha visto obligado a descalificar el cartel ganador después de comprobar que se trata de un plagio.


El miércoles 31 de julio, la organización de la Festa Major recibió el aviso de que el cartel ganador de este año podía incumplir las bases del concurso. Tras las comprobaciones oportunas, el jurado ha decidido revocar el premio y elegir otro cartel para ilustrar la propaganda de las fiestas.


En las bases se especificaba claramente en su apartado 1.b que la idea del cartel debía ser "original" y no constituir una "representación total o parcial de otra u otras obras ejecutadas o en ejecución". En este caso, el cartelista descalificado había copiado un cartel disponible en Internet que había sido diseñado para un evento de una conocida marca de ropa.

Cartell guanyador FM'19 desqualificat per plagi


El nuevo cartel será presentado este viernes 2 de agosto junto a los pregoneros de la Festa Major de Sant Miquel que se celebra este año entre el 20 y el 30 de septiembre. Los pregoneros de esta edición serán Els Miquels y el cartelista ganador, Pablo Sempere Barroso.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial