• Usuario

Una joven de Begues crea un crowdfunding para construir escuelas de preescolar en Malawi

El objetivo es conseguir 10.000 euros para materiales adecuados para adecuar los techos, los suelos y los interiores de las aulas y para pintar las paredes con letras, números, animales y formas para crear más diversión y un ambiente más educativo.

|

Una Joven de Begues ha decidido, junto a una amiga americana, lanzar una campaña de crowdfunding (mircromecenazgo) en la plataforma Gofundme para construir escuelas de preescolar para niños sin recursos en Mzimba, una comunidad al norte de Malawi.


Begues Malawi



La instigadora de la plataforma, Marta, explica que destaca la importancia de las escuelas de preescolar "porque es donde los más pequeños empiezan a desarrollarse social y emocionalmente, empiezan a interactuar con otros niños y a desenvolverse en un ambiente diferente". 


Pese a todo, el problema es que en Malawi "estos colegios no están financiados por el gobierno", explica Marta, por lo que son las propias comunidades quien se encargan de su funcionamiento con los escasos recursos de los que se disponen.


La begatana se ha desplazado hacia el continente africano para "motivar, empoderar y movilizar las comunidades con el fin de hacer posible una mejor educación destinada a los más pequeños". 


OBJETIVO: CONSEGUIR 10.000 EUROS


Además, ha decidido lanzar un crowdfunding cuyo objetivo económico son 10 mil euros que irán destinados: en primer lugar a “conseguir materiales adecuados y de larga duración” para adecuar los techos, los suelos y los interiores de las aulas; y en segundo, “pintar las paredes con letras, números, animales y formas para crear más diversión y un ambiente más educativo”.


Desde la plataforma piden la máxima colaboración para alcanzar cuanto antes el objetivo, poder ofrecer a los pequeños zonas adecuadas para su desarrollo y aprendizaje y “ayudar a aquellos que lo necesitan más”.


En un mes de campaña, la iniciativa de las dos jóvenes ha recaudado un total de 1.207€ hasta el momento, una cifra que aún está lejos del objetivo a cumplir.

Begues rinde homenaje a los antiguos oficios
Begues hace un llamamiento a sus ciudadanos para evitar incendios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE