• Usuario

Sant Boi pone en marcha tres de los siete proyectos sociales aprobados en los Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento ha destinado 50.000 euros al desarrollo de estas actuaciones sociales, una buena parte de los cuales son gestionados por diferentes entidades ciudadanas. 

|

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha destinado 50.000 euros al desarrollo de siete proyectos sociales que salieron de los llamados Presupuestos Participativos, una buena parte de los cuales son gestionados por diferentes entidades ciudadanas. Estos proyectos se suman a las 21 actuaciones previstas en equipamientos y el espacio público que cuentan con una dotación presupuestaria de 500.000 euros.


Cine a la fresca sant boi




De los siete proyectos sociales previstos, tres ya se han puesto en marcha. Los jardines de la Torre del Sol se han estrenado como sede de actividades con una programación, diseñada en colaboración de la Asociación de Vecinos La Unió del barrio Centre, de cine al aire libre, a cargo de los Cines Can Castellet, baile de swing, teatro y conciertos.


Otro de los proyectos iniciados es de actividades en el espacio Kiosc de la plaza de la Generalitat, de la entidad Circula Cultura, que tiene como objetivo promover la participación a través del arte y la cultura. También está desarrollando una campaña para fomentar el uso cívico del espacio público de la ciudad, con la colaboración de los institutos Rafael Casanova y Marianao, en el marco del proyecto Reciclos que promueve el reciclaje de envases en el contenedor amarillo .


En octubre está previsto el inicio de otros tres proyectos: un programa de televisión en línea que trate la actualidad social que rodea al municipio de manera objetiva y en un tono juvenil, a cargo de la entidad Bombilla Media; con la colaboración de la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer, se habilitarán rincones de lectura en los ambulatorios, y comenzará un proyecto informativo y de acompañamiento para personas jóvenes y mayores de 45 años en la búsqueda de trabajo en el barrio de Ciudad Cooperativa y Moliní Nou a cargo de la fundación Iniciativas Solidarias. Aunque todavía no hay fecha para llevarla a cabo, se está estudiando la creación de una red de caminos seguros alrededor de las escuelas, para lo cual se contará con la colaboración del Consejo de Infancia y la policía de barrio de Ciudad Cooperativa.


Estas mejoras sociales del Presupuesto Participativo se añaden a las inversiones previstas en el espacio público y equipamientos. Acondicionar la zona del río del Camino del Arenal, instalar toldos en los patios de varias escuelas de la ciudad o implantar zona wifi y pantallas digitales en los ejes comerciales son algunas.

Sant Boi abre la Torre del Sol para actividades culturales durante el verano
Arte urbano para visibilizar los prejuicios vinculados con la salud mental
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE