• Usuario

Olesa prepara un acto de homenaje y despedida para las hermanas Paúlas

Lla Congregación ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Olesa, la Iglesia y la ciudadanía en general si bien se ha mantenido en la decisión de clausurar el convento.

|

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, conjuntamente con la Parroquia Santa María de Olesa y diversas entidades del municipio, está preparando un acto de despedida y de agradecimiento al trabajo realizado por la congregación de las Filles de la Caritat de Sant Vicenç de Paül. 


Hermanas paulas



Si bien la acción apenas se está empezando a coordinar, se haría el domingo 15 de septiembre. La noticia llega días después de que se hiciera público que la congregación de las Filles de la Caritat de Sant Vicenç de Paül -con núcleo de decisión en Zaragoza- tenía la intención de cerrar el convento de las hermanas en Olesa por "no reunir las condiciones necesarias para poder seguir estando abierto "el 26 de agosto.


Ahora, y como resultado de la reunión que mantuvo este pasado sábado Miquel Riera, alcalde de Olesa, y Padre Esteban, párroco de la Parroquia Santa María de Olesa con dos altos cargos del orden en Zaragoza, la fecha de cierre se ha pospuesto hasta finales de septiembre. "De esta manera el municipio podrá despedir como es debido a unas personas que han trabajado intensamente para Olesa durante los últimos 90 años", ha explicado Miquel Riera.


Durante la reunión, Riera expuso varias soluciones para que las siete monjas destinadas a Olesa se pudieran quedar en el municipio y no tuvieran que marchar repartidas a otros conventos de la geografía española: desde el apoyo de Servicios Sociales hasta posibilidades a explorar como facilitar -los vivienda de propiedad municipal o intentar encontrarles una plaza en una residencia de la villa. Asimismo, Riera acompañó sus palabras con las 748 firmas que había recogido la Asociación de Vecinos del casco Antiguo de Olesa en tan sólo 15 días, y de la moción presentada por el PSC el último Pleno Municipal y aprobada por unanimidad. Sin embargo, la Congregación ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Olesa, la Iglesia y la ciudadanía en general si bien se ha mantenido en la decisión de clausurar el convento. "La congregación está buscando y ha buscado en todo momento lo mejor para las siete monjas de Olesa", apuntó Riera. Con el encuentro, sin embargo, sí se logró trasladar la fecha de cierre del 26 de agosto a finales de septiembre, para que la ciudadanía pueda dar las gracias por el trabajo realizado y se puedan despedir.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE