Los trabajadores de Iberia anuncian nuevas movilizaciones en el aeropuerto de El Prat

|

El comité de empresa de Iberia Barcelona ha anunciado que convocará nuevas movilizaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat "en el caso de que no haya intención por parte de la empresa de negociar" y pone como límite el viernes 2 de agosto para registrar una nueva convocatoria de huelga.


Aeropuerto Barcelona El Prat T1



En un comunicado este martes 30 de julio, UGT ha informado que el comité de empresa, que estuvo reunido durante la mañana y la tarde de este lunes 29 de julio, aprobó con 14 votos a favor y dos abstenciones "la continuidad de las movilizaciones durante el mes de agosto".


También acordaron "forzar a la dirección de la empresa a sentarse a negociar durante esta semana", para lo que han puesto como límite el viernes 2 de agosto.


La sección sindical de la UGT de Iberia Barcelona ha insistido en que la solución del conflicto "solo se puede negociar en Catalunya, aunque la firma final sea en el ámbito estatal".


Además, ha valorado como positivas las jornadas de huelga del sábado y el domingo de los trabajadores de tierra de Iberia Barcelona y han criticado que "la dirección de la empresa no haya estado a la altura durante las negociaciones para evitar el conflicto.


Si finalmente se producen estas movilizaciones, coincidirían con la huelga indefinida prevista por los controladores de seguridad del aeropuerto de El Prat que se inicia el 9 de agosto.

La seguridad del aeropuerto de El Prat convoca huelga indefinida para agosto
La huelga de Iberia deja a 27.000 personas en tierra

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial